Fuera de canchas

Equipos europeos felicitan en redes a México por el Día de la Independencia

Equipos del viejo continente como Wolverhampton y PSV Eindhoven enviaron sus felicitaciones

El Napoli cuenta en sus filas con Hirving Lozano.
El Napoli cuenta en sus filas con Hirving Lozano.Foto: Twitter del Napoli @sscnapoliES
Por:

Algunos de los equipos europeos en los que juegan futbolistas mexicanos aprovecharon sus redes sociales para enviar mensajes de felicitación a México por el aniversario 210 de su Independencia.

El Wolverhampton, club en el que milita el delantero hidalguense Raúl Jiménez, compartió una pintura del artista Ricardo Ortiz en la que se observa el rostro al óleo del canterano del América.

El Napoli, escuadra en la que se encuentra Hirving Lozano, también externó sus felicitaciones con un video de un gol del Chucky Lozano. 

El PSV Eindhoven, institución por la que han pasado varios aztecas, tampoco se quedó atrás y publicó una imagen virtual en la que aparecen Francisco Maza Rodríguez, Hirving Lozano, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Carlos Salcido, Cecilia Santiago y Erick Gutiérrez, estos dos últimos actualmente en las plantillas femenil y varonil, respectivamente.

Un caso peculiar es el del Olympique de Marsella, equipo que también externó sus congratulaciones a pesar de que no tiene mexicanos entre sus filas. 

Sin embargo, André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, jugó en dicho club entre 2010 y 2015, además de que en la actualidad ahí juega el argentino Darío Benedetto, quien tuvo un paso por la Liga MX con Tijuana y América.

EVG