Futbol internacional

¡Escándalo! LaLiga denunciará al PSG por renovación del contrato de Kylian Mbappé

LaLiga anunció que presentará una denuncia contra el PSG al calificar de escandaloso el acuerdo de renovación del club francés con Kylian Mbappé

Kylian Mbappé festeja uno de los tres goles que anotó en el 5-0 del PSG sobre el Metz en la última jornada de la Ligue 1 de Francia.
Kylian Mbappé festeja uno de los tres goles que anotó en el 5-0 del PSG sobre el Metz en la última jornada de la Ligue 1 de Francia.Foto: AP
Por:

LaLiga de España dio a conocer que presentará una denuncia contra el PSG por la renovación del contrato de Kylian Mbappé, un acuerdo que calificó de “escandaloso” y que atenta contra la estabilidad económica del balompié europeo.

El anuncio se dio justo después de conocerse la decisión de Mbappé de seguir con el PSG en lugar de firmar con Real Madrid, actual campeón de España y finalista de la Champions League.

LaLiga indicó en un comunicado que presentará el reclamo a la UEFA, la Unión Europea y las autoridades administrativas y fiscales francesas para “defender el ecosistema económico del futbol europeo y la sostenibilidad del mismo".

El organismo también aseguró que el acuerdo pone “en peligro a medio plazo centenares de miles de puestos de trabajo y la integridad del deporte, no solo de las competiciones europeas, sino también de las ligas domésticas”.

Presidente LaLiga explota contra el PSG

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha atacado con frecuencia a los equipos de propiedad estatal como PSG y Manchester City por lo que llama su desprecio de las normas del fair play.

Al conocerse la noticia de que Mbappé se quedaría en el PSG, tuiteó que era “un INSULTO al futbol”.

Kylian Mbappé llegó a las filas del conjunto parisino en la Campaña 2017-2018, después de dos temporadas con el Mónaco, donde anotó 27 goles en 60 compromisos.

EVG