Futbol internacional

REAL MADRID: Los merengues demandan a Javier Tebas, presidente de LaLiga

El Real Madrid anunció en un comunicado que emprenderá acciones legales contra Javier Tebas, presidente de LaLiga, por acuerdo con un fondo de inversiones

Futbolistas del Real Madrid previo a un partido amistoso contra el Milan el pasado domingo 8 de agosto.
Futbolistas del Real Madrid previo a un partido amistoso contra el Milan el pasado domingo 8 de agosto.Foto: AP
Por:

El Real Madrid dio a conocer que iniciará una acción legal contra Javier Tebas, presidente de LaLiga, por un acuerdo multimillonario con un fondo de inversiones.

El equipo merengue indicó que su junta directiva aprobó unánimemente ”ejecutar acciones legales tanto civiles como penales contra el presidente de LaLiga, don Javier Tebas Medrano, contra don Javier de Jaime Guijarro responsable del Fondo CVC y contra el propio Fondo CVC Capital Partners”.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Qué mas dijo el equipo madrileño?

El Real Madrid externó que “llevar a cabo las acciones legales de todo tipo que se entiendan oportunas para anular y dejar sin efecto los posibles acuerdos que adopte la Asamblea de LaLiga, a celebrar el próximo 12 de agosto de 2021”, para votar sobre la aprobación del acuerdo.

La mayoría de los 42 clubes en la Primera y Segunda División de España deben aprobar el acuerdo, que pudiera proveer 3,200 millones de dólares para fortalecer las finanzas de los equipos y ayudar a la liga a crecer y contrarrestar el dominio global de la Premier League de Inglaterra.

La liga espera que la mayoría de los cubes aprueben el acuerdo, pero el Madrid y Barcelona han expresado su oposición, diciendo que aunque el mismo inyectaría un importante influjo de efectivo en los próximos tres años, perjudicaría los derechos televisivos de los clubes a largo plazo.

Por su parte, LaLiga reiteró en una declaración que la misma CVC tiene el respaldo legal necesario para el acuerdo y acusó al Real Madrid de amenazar a otros equipos con métodos coercitivos.

El método amenazante que desde hace años utiliza FP (el presidente del Madrid, Florentino Pérez) en privado lo traslada ahora a lo público. Clubes e instituciones llevamos años soportando sus amenazas. Desde 2015 contra la venta centralizada, las impugnaciones constantes de acuerdos, la Superliga...,” dijo Tebas en Twitter.

La entidad merengue tiene conflictos con La Liga española desde que Tebas estableció en 2015 la venta colectiva de derechos televisivos, haciendo que Real Madrid y Barcelona compartan una porción mayor de sus ingresos.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

EVG