Fuera de canchas

Escándalo Lionel Messi: Las exigencias que el argentino pedía para renovar con el Barcelona; reclamaba cosas hasta para sus amigos

Se revelaron las brutales exigencias que Lionel Messi pedía en 2020 para renovar con el Barcelona, encomiendas que incluían a su familia y hasta a sus amigos

Lionel Messi durante un partido con el Barcelona en 2019 en el Estadio Camp Nou.
Lionel Messi durante un partido con el Barcelona en 2019 en el Estadio Camp Nou.Foto: AP
Por:

El entorno futbolístico se ha estremecido este martes 20 de septiembre con la información del diario El Mundo, ya que dicha fuente reveló las brutales exigencias que Lionel Messi pedía en 2020 para renovar con el Futbol Club Barcelona, encomiendas que incluían a su familia y hasta a sus amigos.

Entre las revelaciones que hizo el medio se asegura que "La Pulga" quería un palco privado en el Camp Nou para su familia y la del uruguayo Luis Suárez. Además pedía un vuelo en un avión privado para toda la familia a Argentina en navidad y un bonus de 10 millones de euros por firmar el contrato con el Barca.

Entre otras demandas del ahora jugador del PSG estaban recuperar los recortes salariales por la pandemia del COVID-19 en años próximos con intereses del 3 por ciento o poder salir del Barcelona cuando él quisiera, esto mediante una cláusula de 10, 000 euros.

La información de El Mundo es sobre cuando Messi estaba en negociaciones con el cuadro catalán para renovar en verano de 2020. En ese momento el argentino tenía contrato de 74.9 millones de euros netos al año. Los reportes salen de una serie de correros entre el padre y representante de LionelJorge Messi, sus abogados y el expresidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu.

Los documentos a los cuales ha podido acceder el medio están en poder de la investigación judicial del llamado Barcagate.

Según se reporta, Bartomeu había aceptado los términos de Leo Messi, menos el de bajar la cláusula de rescisión del argentino de 700 millones a 10.000 euros, además, el expresidente del Barcelona condicionó el pago del bonus de 10 millones de euros hasta que el club tuviera los ingresos previos a la pandemia, pero estas dos condiciones hicieron que las negociaciones se trabaran y todo terminó con el famoso burofax del jugador pidiendo salir del equipo.

Según la información de El Mundo, las negociaciones comenzaron el 11 de junio de 2020 y el representante legal de Messi pidió la firma de un nuevo contrato con vigencia para tres temporadas con la posibilidad de aumentar la duración unilateral para el jugador.

Sumado a esto, se había acordado la reducción del 20 por ciento del salario fijo en la temporada 2020-2021 (esto por el Covid), sin embargo, impuso que se recuperara el 10 por ciento en la campaña 2021-2022 y un 10 por ciento más en el periodo 2022-2023, además de un interés anual del 3 por ciento.

De igual manera, Messi exigió el cobro pendiente del bonus de fidelidad con el Barca, el cual ya estaba en su contrato en octubre de 2020 y julio de 2021, con intereses en un mayor salario; los cuales se aplicarían en sumas aplazadas al momento de la culminación del nuevo contrato.

aar