Boxeo

BOX: ¡Histórico! Esmerada Falcón, primera pugilista mexicana en unos Juegos Olímpicos

Esmeralda Falcón fue campeona centroamericana en 2018 y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Esmeralda Falcón logró un inédito pase a Juegos Olímpicos.
Esmeralda Falcón logró un inédito pase a Juegos Olímpicos.Foto: Conade
Por:

Este miércoles se dio a conocer que Esmeralda Falcón será la primera boxeadora mexicana de la historia en asistir a unos Juegos Olímpicos.

"Nuestra felicitación para Esmeralda, que será la primera mujer mexicana en la historia del boxeo nacional, que nos represente en unos Juegos Olímpicos", fue la felicitación que Falcón recibió de parte de la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox).

Foto:
Foto:Captura de Twitter

El Comité Olímpico Internacional otorgó las plazas por medio de un ranking después de la cancelación el torneo de clasificación que se iba a realizar en Buenos Aires, Argentina, el cual se canceló por la pandemia de COVID-19.

Falcón, de 25 años, fue campeona centroamericana en 2018 y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"Estaremos esperando en el transcurso de los próximos días cuántas plazas más se asignan para nuestro país, pues el proceso de asignación aún no termina en el Task Force", agregó la Femebox.

El boxeo en Tokio 2020

El torneo de box en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está programado para llevarse a cabo del 24 de julio al 8 de agosto en la Arena de Kokugikan.

Se efectuarán 13 pruebas, ocho masculinas y cinco femeninas. 

EVG