Futbol Internacional

Espanyol vs Real Madrid | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Jornada 3 de LaLiga de España

Con doblete de Karim Benzema el Real Madrid golea al Espanyol de Barcelona en LaLiga de España y se mantienen con paso perfecto

Una acción del duelo entre el Real Madrid y el Espanyol de Barcelona
Una acción del duelo entre el Real Madrid y el Espanyol de BarcelonaFoto: AP
Por:

El Real Madrid, actual campeón de España, sigue con paso perfecto en LaLiga y ante el Espanyol de Barcelona, en el marco de la Jornada 3, sumo su tercera victoria al hilo tras ganar por marcador de 3-1, para colocarse como líder del campeonato.

Los de la Casa Blanca llegan a 9 puntos, igualados con el Real Betis del mexicano Andrés Guardado, pero la diferencia de goles lo tienen en la punta. Los tantos ante el Espanyol fueron obra de Vinícius Júnior y doblete de Karim Benzema; por el cuadro de Barcelona descontó Joselu.

Así fue la victoria del Real Madrid

Vinícius Júnior abrió la cuenta merengue con una soberbia acción en que Aurélien Tchouaméni lo habilitó con un pase interior, que el brasileño remató cruzado para firmar el 1-0 a los 12 minutos.

La igualada del conjunto periquito llegó momentos antes del descanso, cuando José Luis Mato Sanmartín “Joselu” corrió con la suerte de que su primer remate dentro del área pegó en el dorso de Eder Militao, pero el balón le quedó a modo para mandarlo a las redes a los 43.

Benzema cuajó su segundo tanto del curso al cerrar por segundo poste un centro preciso de Rodrygo, el cual empujó con los tachones a los 88 para retomar la ventaja.

En la reposición, el ariete galo aprovechó una falta en el borde del área para marcar con un cobro abajo, que sorprendió al zaguero Leando Cabrera, improvisado para terminar como portero por la expulsión de Benjamín Lecomte.

"Cuando se rompe el partido, tenemos jugadores muy rápidos y potentes. Para nosotros tenemos ventaja ahí. Tenemos una plantilla muy buena", dijo el técnico italiano Carlo Ancelotti. "Cuando tienes energía en el campo lo vas a aprovechar. Estoy muy satisfecho. La dinámica es buena".

Como sucedió en el curso pasado, cuando los blancos se coronaron en La Liga y en la Champions League, el arquero Thibaut Courtois fue figura con varias atajadas, la más relevante un disparo a quemarropa de Joselu en los primeros minutos del complemento.

En la compensación el Espanyol se quedó sin su arquero por la expulsión de Lecomte tras dar una patada a Dani Ceballos, acción que fue valorada en repetición de video por el árbitro Mario Melero.

Al no contar con cambios, Cabrera asumió la posición de portero; fue sorprendido por Benzema con el cobro de tiro libre que pasó a un costado. El conjunto periquito se estancó en la 16ta posición con una unidad.

aar