Fuera de canchas

AMÉRICA: Leyenda del Real Madrid confiesa tenerle envidia a Memo Ochoa

Una de las grandes leyendas en la historia del Real Madrid reconoció tenerle envidia a Memo Ochoa, portero del América y de la Selección Mexicana

Memo Ochoa festeja un gol del América en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
Memo Ochoa festeja un gol del América en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

El exportero español Iker Casillas, una de las grandes leyendas en la historia del Real Madrid, llenó de elogios al guardameta tapatío Memo Ochoa, quien es titular con el América y con la Selección Mexicana.

A dos años de su retiro a causa de un infarto, el excancerbero de los Merengues reconoció tenerle envidia al experimentado portero mexicano, pues le hubiera gustado seguir más tiempo en las canchas, además de que le deseó exito a Ochoa Magaña con el Tricolor en el Mundial de Qatar 2022.

"Es un tipo curtido en mil batallas, es un gran portero, es un buen tipo, es una alegría que con su experiencia y con su edad siga disfrutando del futbol, me da envidia, ojalá yo pudiera seguir más tiempo, pero desearle mucha suerte y que haga una buena temporada para llegar lo mejor posible", comentó Casillas ante medios mexicanos.

Por otra parte, Iker Casillas considera que la Selección Mexicana tiene suficiente tiempo para pulir detalles y llegar bien prepara a Qatar 2022, el que pinta para ser el tercer Mundial como titular para el portero del América.

"México, por lo que he podido hablar con gente de aquí ha sufrido un cambio generacional y eso al final se puede notar, pero cuando tengan más tiempo de juntar a un equipo va a ser mejor en la fase final de cara a Qatar", subrayó el campeón mundial en Sudáfrica 2010.

Memo Ochoa podría dejar al América

Guillermo Ochoa es todo un referente del América y apunta a ser el portero titular de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Qatar 2022, pero el meta podría darle un duro golpe a las Águilas, ya que tendría opción de salir a Europa.

De acuerdo con información de El Universal, Memo es seguido de cerca por el Sporting de Gijón, equipo de la Segunda División de España que recientemente fue adquirido por Grupo Olregi, dueño de Atlas y Santos en la Liga MX.

Aunque no son todas las opciones que tiene Paco Memo, ya que se habla que la renovación con el América está en puerta y que además está en el radar se clubes de la Major League Soccer (MLS).

EVG