Futbol internacional

¿Estadio Azteca en riesgo para el Mundial 2026? Reportes señalan que no pasó pruebas de FIFA

Reportes indican que el Estadio Azteca no pasó las primeras pruebas de FIFA para el Mundial del 2026

El Estadio Azteca no habría pasado las primeras pruebas de FIFA para el Mundial del 2026.
El Estadio Azteca no habría pasado las primeras pruebas de FIFA para el Mundial del 2026.Foto: Especial
Por:

A falta de poco más de dos años para el Mundial del 2026, el Estadio Azteca no estaría en las mejores condiciones para albergar la justa, pues diversos reportes indican que el legendario recinto no pasó las primeras pruebas de la FIFA.

El ente rector del balompié a nivel mundial no habría dado el visto bueno al inmueble, mismo que estaría seis meses atrasados en comparación con los Estadios AKRON (Guadalajara) y BBVA (Monterrey), los otros que serán sedes del magno evento en México y que irían acorde a lo planeado.

"Llegó el primer reporte del año y el Azteca va retrasado por 6 meses de acuerdo a sus remodelaciones previstas", dio a conocer '365 Scores México'.

Se esperaba que las obras de remodelación en el Estadio Azteca comenzaran en el 2022, pero las fechas se han pospuesto y en el actual Torneo Clausura 2024 de la Liga MX el América disputa sus cotejos como local en el Coloso de Santa Úrsula.

El recinto inaugurado en mayo de 1966 fue sede en los dos anteriores Mundiales de la FIFA celebrados en México, los de 1970 y 1986, albergando en ambas ediciones el partido inaugural y el de la gran final.

En febrero pasado se anunció que el Estadio Azteca será la sede del partido inaugural de la Copa del Mundo del 2026, programada para ponerse en marcha el 11 de junio de dicho año. La final está pactada para el 19 de julio. Ningún estadio ha acogido tres veces el duelo de apertura del magno evento futbolístico.

Juegos mundialistas más destacados en el Estadio Azteca

  • México 0-0 Unión Soviética (Partido inaugural 1970)
  • ​México 4-0 El Salvador (Fase de grupos 1970)
  • ​México 1-0 Bélgica (Fase de grupos 1970)
  • ​Alemania 3-4 Italia (Semifinales 1970)
  • ​Uruguay 0-1 Alemania (Partido por el tercer lugar 1970)
  • ​Brasil 4-1 Italia (Final 1970)
  • ​Bulgaria 1-1 Italia (Partido inaugural 1986)
  • ​Bélgica 1-2 México (Fase de grupos 1986)
  • ​México 1-1 Paraguay (Fase de grupos 1986)
  • ​Irak 0-1 México (Fase de grupos 1986)
  • ​México 2-0 Bulgaria (Octavos de final 1986)
  • ​Argentina 2-1 Inglaterra (Cuartos de final 1986)
  • ​Argentina 2-0 Bélgica (Semifinales 1986)
  • ​Argentina 3-2 Alemania (Final 1986)

Estadio Azteca recibirá Final Four de Kings League 

El mítico Estadio Azteca será sede del Final Four de la primera edición de la Kings League Américas, el torneo de futbol 7 que fue inventado por Gerard Piqué e Ibai Llanos.

El encargado de revelar esta noticia fue Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, quien es presidente del Peluche Caligari, uno de los clubes de esta liga.

"Si logramos ganar estos dos partidos, estamos del otro lado. Al final no queremos llegar al Final Four en segundo, tercero o cuarto, queremos estar en primer lugar. Queremos estar en este Estadio Azteca, que ya se anunció, estar ahí sin tener que jugar otro partido de más", se escucha decir a Werevertumorro en un video que circula en redes sociales.

De esta manera, el recinto dos veces mundialista se unirá al Camp Nou y al Cívitas Metropolitano, los otros estadios que han sido sedes del Final Four de la Kings League.

EVG