Liga MX

América vs Atlético de San Luis | Resumen, goles y ganador del juego de la Jornada 13 del Clausura 2024

América derrotó al Atlético de San Luis para conseguir su octavo triunfo en el Clausura 2024

Diego Valdés conduce el balón en el juego entre América y Atlético de San Luis.
Diego Valdés conduce el balón en el juego entre América y Atlético de San Luis.Foto: X del América @ClubAmerica
Por:

El América consiguió su octava victoria en el Clausura 2024 al vencer 2-1 en el Estadio Azteca al Atlético de San Luis en cotejo de la decimotercera fecha de la Liga MX. Diego Valdés y Brian Rodríguez fueron los anotadores, pero Luis Ángel Malagón fue clave con sus atajadas.

Luis Ángel Malagón se quedó a nada de cometer el oso del torneo al minuto 15, cuando no atacó correctamente un disparo de Vitinho, pero para su fortuna la esférica no tomó dirección a portería.

Jonathan dos Santos estuvo a punto de marcar un portento de gol al estrellar el balón en el travesaño después de un tiro de derecha a más de 30 metros de distancia.

Diego Valdés rompió la paridad al minuto 54 con una gran definición de derecha en el área tras un centro de Kevin Álvarez.

Luis Ángel Malagón se lució con una fenomenal atajada por abajo a un cabezazo de Franck Boli al minuto 66, con una rápida reacción.

Henry Martín y Ricardo Chávez tuvieron un fuerte choque de cabezas, acción que encendió las alarmas en los cuerpos médicos de capitalinos y potosinos al minuto 81, pero para fortuna de ambos el hecho no pasó a mayores.

Brian Rodríguez sentenció el partido a favor de las Águilas al minuto 84 con un espectacular tanto al clavar la esférica en el ángulo luego de un pase de Henry Martín.

Jonathan dos Santos cometió penalti sobre Benjamín Galdames en la compensación. Franck Boli venció a Malagón desde los 11 pasos para el tanto de la honra de los Tuneros.

¿Contra quién va el América?

El América no tendrá mucho tiempo para descansar, pues el martes 2 de abril visita Estados Unidos para afrontar la ida de los cuartos de final de la Concachampions contra el New England Revolution.

Las Águilas se miden ante el equipo de la MLS después de haber dejado en el camino a Chivas en octavos de final, fase en la que los de Massachusetts eliminaron a la Liga Deportiva Alajuelense.

En Liga MX, el siguiente rival del América es el Santos Laguna, al que visita el próximo sábado 6 de abril en el marco de la Jornada 14 del Clausura 2024.

EVG