Futbol mexicano

Liga MX | Resúmenes y goles de toda la Jornada 13 del Clausura 2024 (VIDEO)

Mazatlán venció a unos Xolos que siguen sin ganar en la Liga MX; Tigres derrotó al Puebla en un duelo lleno de goles

Mazatlán y Xolos midieron fuerzas en el Estadio El Encanto.
Mazatlán y Xolos midieron fuerzas en el Estadio El Encanto.Foto: Facebook de Mazatlán /MazatlanFC
Por:

Mazatlán aprovecha localía contra Tijuana

El Mazatlán acentuó la mala racha de Tijuana al vencerlo 2-0 en el Estadio El Encanto, con lo que Xolos sigue sin conocer el triunfo en lo que va del Clausura 2024.

Luis Amarilla abrió el marcador al minuto 41 con un remate de derecha tras una asistencia de Alan Medina.

Eduard Bello puso cifras definitivas en el tiempo de compensación (92') con un zurdazo raso en una acción en la que el balón pegó en el poste antes de entrar a la cabaña defendida por Toño Rodríguez.

El Mazatlán llegó a 12 unidades luego de obtener su tercera victoria de la temporada, en tanto que Xolos se mantiene en el antepenúltimo puesto de la competencia con ocho puntos.

América derrota a Atlético de San Luis en el Azteca

El América consiguió su octava victoria en el Clausura 2024 al vencer 2-1 en el Estadio Azteca al Atlético de San Luis en cotejo de la decimotercera fecha de la Liga MX. Diego Valdés y Brian Rodríguez fueron los anotadores, pero Luis Ángel Malagón fue clave con sus atajadas.

Diego Valdés rompió la paridad al minuto 54 con una gran definición de derecha en el área tras un centro de Kevin Álvarez.

Brian Rodríguez sentenció el partido a favor de las Águilas al minuto 84 con un espectacular tanto al clavar la esférica en el ángulo luego de un pase de Henry Martín.

Jonathan dos Santos cometió penalti sobre Benjamín Galdames en la compensación. Franck Boli venció a Malagón desde los 11 pasos para el tanto de la honra de los Tuneros.

Tigres se impone a Puebla en el Volcán

En un partido lleno de goles y volteretas, los Tigres derrotaron 3-2 al Puebla a domicilio en el Estadio Cuauhtémoc en el inicio de la Jornada 13 del Clausura 2024 de la Liga MX.

Alberto Herrera anotó al minuto 23 el único gol del primer tiempo para poner al frente a La Franja con una espectacular definición de zurda fuera del área al clavar el esférico en el ángulo.

Juan Brunetta consiguió la igualada para la escuadra de la UANL al minuto 62 y al 73' apareció Diego Reyes con un remate de cabeza para que los felinos tomaran la ventaja.

Sebastián Córdova hizo más amplia la diferencia para los Tigres con su diana al minuto 81, pero dos minutos más tarde Luis Arcadio García le dio vida al Puebla con su gol.

Puebla, el único equipo matemáticamente eliminado de la fase final de la Liga MX, se estancó en el último puesto de la clasificación con cinco unidades, mientras que los Tigres llegaron a 24 puntos para mantenerse en la zona alta.

EVG