Futbol Internacional

Mundial 2026 | Así se verá el Estadio Azteca nuevo y remodelado para la Copa del Mundo

El Estadio Azteca afrontará una remodelación para estar a la altura de la Copa del Mundo México, Estados Unidos y Canadá 2026

Así se vería el Estadio Azteca en la Copa del Mundo 2026
Así se vería el Estadio Azteca en la Copa del Mundo 2026Foto: Captura de pantalla
Por:

El Estadio Azteca afrontará una remodelación para estar a la altura de la Copa del Mundo México, Estados Unidos y Canadá 2026. El Coloso de Sant Úrsula tendrá el duelo inaugural del siguiente Mundial, pero no será la primera vez, pues ya lo hizo en las ediciones de 1970 y 1986.

La FIFA le ha pedido algunas especificaciones para que el Azteca esté en las mejores condiciones durante la justa, en donde tendrá cinco partidos, incluidos dos de la ronda de nocaut. 

En redes sociales ya han fotos de lo que se espera de las remodelaciones del Estadio Azteca, compartidos por TUDN. Entre las modificaciones se encuentra un nuevo acceso para las personas, que hará más sencillo la entrada de los aficionados al inmueble.

Así se vería el Estadio Azteca en la Copa del Mundo 2026
Así se vería el Estadio Azteca en la Copa del Mundo 2026Foto: Captura de pantalla

Una de las transformaciones más sustanciales estará en las gradas, las cuales podrían tener nuevos asientos, además que se quitarían algunas secciones para dar paso a unas nuevas. 

El lounge VIP y los palcos plus en la parte baja del Azteca desaparecerán, sumado a que el techo se haría más grande para cubrir a más aficionados y será iluminado, para estar a la altura de la Copa del Mundo 2026.

De manera extraoficial se ha hablado que el inmueble de Calzada de Tlalpan tendrá una nueva explanada, así como mejores entradas peatonales y vehiculares. Sumado a que se implementará una zona de prensa y una mejor red de comunicaciones. 

¿Cuántos partidos tendrá el Estadio Azteca?

El Estadio Azteca tendrá tres partidos en la primera ronda, pero no es la única ciudad en México que tendrá partidos del Mundial, pues Guadalajara, en el Estadio AKRON, tendrá cuatro partidos y Monterrey, en el Estadio BBVA, albergará tres compromisos más, todos de la fase de grupos.

Además de la Ciudad de México, el 11 de junio la casa de las Chivas Rayadas del Guadalajara tendrá su primer cotejo como sede mundialista. El estadio de los rojiblancos se inauguró en el 2010 y es uno de los mejores inmuebles para jugar al futbol en el país.

En total serán 13 partidos en total para México como sede mundialista, con 10 de la primera fase y dos de ronda de los 32 mejores (uno en el Azteca y otro en Monterrey) y uno de la ronda de 16 en el Coloso de Santa Úrsula.

La Selección Mexicana tendrá dos duelos de fase de grupos en el Azteca y uno en la Perla Tapatía.

aar