Futbol Internacional

Mundial 2026 | ¿Dónde y cómo comprar boletos para el partido inaugural de la Copa del Mundo en el Estadio Azteca?

El Estadio Azteca es el escenario en donde se inaugurará la Copa del Mundo 2026 y aquí te contamos cómo puedes comprar tus entradas

El Estadio Azteca es el escenario en donde se inaugurará la Copa del Mundo 2026
El Estadio Azteca es el escenario en donde se inaugurará la Copa del Mundo 2026Foto: Especial
Por:

La FIFA anunció que la Copa del Mundo México, Estados Unidos y Canadá 2026 tendrá su inauguración en el Estadio Azteca, que por tercera vez en la historia albergará el primer compromiso en un mundial y aquí te contamos cómo puedes obtener tus entradas.

Faltan poco más de dos años y medio para el banderazo de salida de la magna justa, el 11 de junio, y por el momento no hay boletos disponibles, pero lo que sí se puede hacer es un registro en la página web de la FIFA para empezar con el proceso de la compra de las entradas.

“Para recibir información sobre cómo solicitar entradas para la Copa Mundial de la FIFA 26, puede registrar su interés aquí”, se lee en la plataforma de la Federación Internacional de Futbol Asociación.

En la página web de la FIFA debes llenar un formulario con tu nombre y un correo electrónico, después el ente rector del futbol mundial mandará información sobre las instrucciones siguientes relacionadas con la compra de boletos. 

“Para quienes quieran conseguir entradas de la Copa Mundial de la FIFA 2026, ya se inició la instancia de registro previo a la que pueden acceder para recibir la información disponible... FIFA lo mantendrá informado sobre las últimas novedades relacionadas con las entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2026″, apunta la página web.

Cabe aclarar que el registro y el llenado del formulario no es una preventa, ni asegura que puedas conseguir boletos para la inauguración de la Copa del Mundo 2026. Del mismo modo, la FIFA no ha revelado el precio de las entradas para el juego en el Estadio Azteca.

En la edición pasada, el Mundial Qatar 2022, los boletos tenían un precio que iniciaba en 70 dólares, lo que es mil 198 pesos mexicanos. 

Partidos inaugurales en el Estadio Azteca del Mundial

La FIFA dio a conocer que el Estadio Azteca tendrá el primer partido del Mundial 2026, siendo la tercera vez que se tiene el compromiso inaugural en el Coloso de Santa Úrsula, luego de haber albergado el de las ediciones de 1970 y 1986.

Para la primera Copa del Mundo en el país, la Selección Mexicana abrió las acciones el domingo 31 de mayo de 1970 ante la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Este partido marcó la primera vez que el torneo se jugaba en suelo norteamericano, aunque el 0-0 final no fue lo que el público esperaba.

La segunda vez que el Estadio Azteca tuvo un duelo inicial en el Mundial fue el sábado 31 de mayo de 1986, cuando en la edición 13 de las Copas del Mundo, el campeón defensor Italia empató 1-1 con Bulgaria.

Esa fue la Copa del Mundo que encumbró a Diego Armando Maradona como leyenda al llevar a Argentina al título tras vencer en la final 3-2 a Alemania.

México se convirtió en el primer país en tener dos veces el Mundial, pero inicialmente no sería la sede, pues inicialmente era Colombia, que tuvo que declinar porque no tenía los requerimientos que pedía la FIFA.

aar