Fuera de canchas

VIDEO: En homenaje a Diego Armando Maradona, revelan video nunca antes visto de la final del Mundial México 86

Usuario reveló un video inédito de Maradona en la final de México 86, mostrando sus habilidades mientras Argentina se consagraba campeona del mundo

Sale a la luz video inédito de Diego Armando Maradona en el Mundial de México 86
Sale a la luz video inédito de Diego Armando Maradona en el Mundial de México 86Foto: Mexsport
Por:
  • Martell Nucamendi

El 25 de noviembre se cumplieron tres años del fallecimiento de la leyenda del futbol Diego Armando Maradona y para conmemorar su partida, un usuario en redes sociales compartió un video inédito de la final de la Copa del Mundo de México 86, en la que Argentina se consagró campeona.

En la grabación, realizada por el propio padre del usuario de X, Alfonso Domínguez, se puede apreciar al 'Barrilete Cósmico' con su genialidad durante el enfrentamiento entre Argentina y Alemania. En el video, el eterno número 10 albiceleste juguetea con su compañero de selección José Luis Cuciuffo, haciendo evidente su destreza con el balón.

El momento cumbre del video muestra al 'Pelusa' haciendo malabares con el esférico y rebotándolo en la valla de publicidad para hacerle un 'sombrerito'  a su compañero Cuciuffo. Estas imágenes capturan la esencia que definió la carrera de Maradona en el campo de juego.

El usuario expresó que no tiene certeza del minuto exacto del partido en que fue capturado el momento, pero señaló que podría haber ocurrido cerca del final. Uno de los seguidores identificó el momento preciso, comentando: "44 minutos del segundo tiempo: baja hasta la posición del 4, la hace rebotar contra el cartel y le tira un sombrero a Cuchu, sólo él, sólo Diego".

Maradona se consagró campeón del mundo en el Estadio Azteca, venciendo a Alemania por 3-2, lo que le otorgó a Argentina su segunda estrella, ocho años después de su coronación como local en el Mundial de 1978.

Diego Armando Maradona recibe homenaje póstumo

A tres años de la partida de Diego Armando Maradona, la ciudad de Nápoles rindió un homenaje al legendario futbolista argentino. Este año, los napolitanos demostraron su devoción visitando uno de los murales más emblemáticos del 'Pibe de Oro'. 

Desde las primeras horas de la mañana, locales y turistas se dirigieron hacia los 'Quartieri Spagnoli' (Barrios españoles), donde se encuentra el altar dedicado al 'Diego'. Las calles se llenaron de aficionados que recordaron al futbolista que marcó la historia de Napoli al llevar al equipo a la gloria con dos 'Scudetti'.

El tributo se concentró en el mural que inmortaliza la figura de Maradona, recordando los momentos inolvidables que vivió con la camiseta del equipo italiano. 

mmt