Futbol internacional

Estados Unidos vs México: Horario y en qué canal pasan EN VIVO, Final Nations League

Estados Unidos y México definen en Denver, Colorado, al primer campeón de la Liga de Naciones de la Concacaf

Jugadores de México celebran uno de los penaltis anotados ante Costa Rica en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Jugadores de México celebran uno de los penaltis anotados ante Costa Rica en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.Foto: Mexsport
Por:

Este domingo 6 de junio, Estados Unidos y México definen al primer campeón de la Liga de Naciones de la Concacaf cuando se enfrenten en la final.

La sede de duelo entre el conjunto de las barras y las estrellas y el Tricolor es el Sports Authority Field en Denver, Colorado, estadio en el que se celebraron las dos semifinales de esta competencia.

¿En qué canal transmiten EN VIVO el Estados Unidos vs México?

El juego Estados Unidos vs México comienza a las 20:36 horas tiempo del centro de México y será transmitido por TUDN y Canal 5.

¿Cómo llegan Estados Unidos y México al juego?

Estados Unidos clasificó a la final de la Nations League luego de derrotar 1-0 a Honduras con un tanto agónico de Jordan Siebatcheu, mientras que la Selección Mexicana superó 5-4 en penaltis a Costa Rica tras un empate 0-0 en el tiempo reglamentario.

En la primera ronda de este certamen, que se realizó en 2019, los vecinos del norte terminaron líderes del Grupo A de la Liga A con nueve puntos, mismos que sumó Canadá, mientras que Cuba se quedó en el fondo sin unidades. 

Por su parte, México culminó primero en el Grupo B con 12 puntos después de derrotar en dos ocasiones a Panamá y Bermudas.

Últimos resultados entre ambos

  • Estados Unidos 0-3 México (Amistoso 2019)
  • México 1-0 Estados Unidos (Final Copa Oro 2019)
  • Estados Unidos 1-0 México (Amistoso 2018)
  • México 1-1 Estados Unidos (Eliminatoria Rusia 2018)
  • Estados Unidos 1-2 México (Eliminatoria Rusia 2018)

EVG