Futbol internacional

Eurocopa 2020: Así se jugará la fase de grupos del torneo estelar de la UEFA

Macedonia del Norte, Eslovaquia, Hungría y Escocia se convirtieron en las últimas selecciones clasificadas a la Eurocopa 2020

Jugadores de Eslovaquia festejan uno de los goles con los que vencieron 2-1 a Irlanda del Norte para clasificar a la Eurocopa 2020.
Jugadores de Eslovaquia festejan uno de los goles con los que vencieron 2-1 a Irlanda del Norte para clasificar a la Eurocopa 2020.Foto: Twitter de la Eurocopa 2020 @EURO2020
Por:

Con las clasificaciones este jueves de Macedonia del Norte, Escocia, Hungría y Eslovaquia a la Eurocopa 2020, quedaron definidos los grupos del certamen estelar se selecciones en la UEFA, que se aplazó para el verano de 2021 por la pandemia del coronavirus.

Macedonia, que eliminó a Georgia con gol de Goran Pandev, integra el Grupo C junto con Holanda, Ucrania y Austria.

Escocia, que dejó en el camino a Serbia, forma parte del sector D de la Eurocopa 2020 junto con Inglaterra, Croacia y República Checa. 

Eslovaquia, que superó su eliminatoria ante Irlanda del Norte, accedieron al pelotón E junto con España, Suecia y Polonia, mientras que Hungría, que pasó encima de Islandia, se colocó en el Grupo F, el más complicado puesto que lo componen Francia, Alemania y Portugal.

En el sector A de la Eurocopa 2020 se encuentran Italia, Gales, Turquía y Suiza, en tanto que el B está compuesto por Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Rusia.

La Eurocopa 2020 se pondrá en marcha el 11 de junio de 2021, cuando Italia y Turquía midan fuerzas en el Estadio Olímpico de Roma. 

La fase de grupos del certamen de la UEFA terminará el 23 de junio con los últimos encuentros del Grupo F y tres días después comenzarán los octavos de final.

La Final de la Eurocopa 2020 será el 11 de julio de 2021 en el Estadio de Wembley en Londres, Inglaterra.

EVG