Futbol internacional

EUROCOPA: ¿Quién es la mujer que invadió la cancha en el Finlandia vs Bélgica?

Es la segunda vez en lo que va de la Eurocopa que un espontáneo ingresa a la cancha durante un partido

Elementos de seguridad sacan de la cancha a una espontánea que ingresó al campo durante el partido de la Eurocopa entre Finlandia y Bélgica en San Petersburgo.
Elementos de seguridad sacan de la cancha a una espontánea que ingresó al campo durante el partido de la Eurocopa entre Finlandia y Bélgica en San Petersburgo.Foto: AP
Por:

Más allá de que el triunfo de Bélgica sobre Finlandia corroboró el favoritismo de los Diablos Rojos en la Eurocopa 2021, el hecho anecdótico que dejó el duelo en San Petersburgo fue la mujer que ingresó a la cancha en los momentos finales del juego.

La mujer traía puestos unos shorts negros y una camiseta con la leyenda “WTF Coin”, alusiva a algún tipo de publicidad, motivo por el que las cámaras de televisión no captaron su irrupción en el terreno de juego y de inmediato fue retirada por los elementos de seguridad en la Gazprom Arena.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Quién es la mujer que entró a la cancha?

Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer que ingresó a la cancha durante el choque entre finlandeses y belgas en el cierre del Grupo B de la Eurocopa 2021. 

Pese a dicha situación, el choque entre Bélgica y Finlandia terminó sin inconvenientes con el triunfo de 2-0 de los Diablos Rojos, lo que pone a los finlandeses a esperar resultados en los otros grupos para saber si puede clasificar a octavos de final como uno de los mejores terceros lugares.

Es el segundo incidente de este tipo que ocurre, pues el pasado martes 15 de junio, un activista de Greenpeace también hizo su aparición dentro de la Eurocopa 2021 en un paracaídas antes del choque entre Francia y Alemania en la Allianz Arena de Múnich.

Llueven críticas a la UEFA

El incidente generó en redes sociales múltiples críticas hacia la UEFA, a la que criticaron de tener doble moral, pues el pasado 12 de junio sí pasaron en televisión el momento en el que Christian Eriksen se desplomó en la cancha durante el encuentro entre Dinamarca y Finlandia.

"Salta una espontánea y todas las camaras de la UEFA tardan 2 segundos en enfocar a otro lado, luego un jugador esta a punto de perder la vida en el campo y nos dan hasta primeros planos de su cara", fue el comentario de uno de los usuarios.

EVG