Futbol internacional

EUROCOPA: Partidos en Múnich contarán con 20% de capacidad en estadio

La Arena Allianz en Múnich abrirá aproximadamente el 20% de sus tribunas para los partidos de la Eurocopa, anunció el gobierno estatal de Baviera 

El Allianz, casa del Bayern Múnich será sede de la Eurocopa
El Allianz, casa del Bayern Múnich será sede de la EurocopaFoto: AP
Por:

La Arena Allianz en Múnich abrirá aproximadamente el 20% de sus tribunas para los partidos de la Eurocopa, anunció el gobierno estatal de Baviera el viernes.

El límite de 20% implica que alrededor de 14 mil aficionados podrán acudir a los partidos de la Eurocopa en el estadio de 75 mil localidades.

La Eurocopa es una situación especial”, dijo el gobernador bávaro Markus Söder, que agregó que los duelos serían un “proyecto piloto y de prueba para eventos deportivos profesionales futuros en Alemania”.

Söder dijo que los espectadores deberán usar mascarillas, que quizá sea necesario presentar resultados de pruebas de coronavirus y que el estadio estaría organizado para evitar que se formen tumultos al momento en que los aficionados hagan fila para ingresar y salir del recinto.

Las autoridades alemanas se habían rehusado previamente a garantizar la presencia de los aficionados en las tribunas para los tres partidos de la fase de grupos y el choque en cuartos de final en Múnich, lo que había llevado a problemas con la UEFA.

Reactivación de eventos deportivos en Alemania

Una disminución de los índices de contagio de coronavirus en todo Alemania permitió el regreso limitado de aficionados en algunos para algunos juegos de la Bundesliga el mes pasado por primera vez este año, si bien el Bayern Múnich sólo dejó entrar a 250 espectadores.

Alemania jugará de local en sus tres compromisos de la fase de grupos, recibiendo a Francia el 15 de junio, a Portugal el 19 de junio y a Hungría cuatro días después.

Por otra parte, la Federación Alemana de Fútbol anunció que había autorizado que se lleve a cabo el partido amistoso del lunes entre Alemania y Letonia en Düsseldorf frente a 1.000 aficionados. La federación indicó que repartirá los boletos entre personas que trabajan en sectores afectados directamente por la pandemia, incluyendo personal de vacunación.