Futbol internacional

Bayern Múnich elige al sucesor de Hansi Flick en el banquillo, ¿De quién se trata?

El Bayern Múnich anunció al sucesor en la dirección técnica de Hansi Flick, quien suena para tomar el lugar de Joachim Löw en la selección de Alemania

Jugadores del Bayern Múnich festejan un gol contra el Bayer Leverkusen el pasado 20 de abril.
Jugadores del Bayern Múnich festejan un gol contra el Bayer Leverkusen el pasado 20 de abril.Foto: AP
Por:

El Bayern Múnich dio a conocer este martes que Julian Nagelsmann, actual entrenador del RB Leipzig, será el sucesor de Hansi Flick en la dirección técnica de los bávaros a partir de la próxima temporada.

Nagelsmann, de 33 años , tomará el timón del Bayern el próximo 1 de julio con un contrato hasta 2026.

El cuadro muniqués informó que acordó rescindir el contrato de Flick luego de que éste solicitó que se le permitiera irse del club antes de lo previsto.

Flick, de 56 años, suena para ser el próximo técnico de la selección de Alemania, puesto que quedará vacante una vez que Joachim Löw se vaya tras la Eurocopa. Flick fue el auxiliar de Löw desde 2006 hasta que Alemania se proclamó campeona mundial en Brasil 2014.

El director ejecutivo de Leipzig, Oliver Mintzlaff, confirmó que el Bayern aceptó pagar una jugosa cifra para liberar a Nagelsmann de su actual contrato, pero no especificó la cantidad.

Nagelsmann creció cerca de Múnich y se formó en la academia de otro club en la ciudad.

“Otros clubes mostraron interés. Le dije a Oli (Mintzlaff) que no quería rescindir mi contrato por otro club que no fuera este", dijo Nagelsmann.

Publicación del Bayern Múnich
Publicación del Bayern MúnichFoto: Twitter del Bayern Múnich @FCBayern

Mencionó que el primer contacto con el Bayern se dio el 16 de abril tras un partido contra Hoffenheim. Ello ocurrió un día después que Flick comunicó a la directiva del Bayern quería irse.

¿Cómo le ha ido a Julian Nagelsmann como entrenador?

Nagelsmann lleva tres años como estratega del Leipzig, equipo al que llevó a las semifinales de la Champions League en 2020.

La carrera en los banquillos del originario de Landsberg am Lech, Baviera, comenzó en 2008, cuando tomó las riendas del Hoffenheim en las categorías inferiores.

Pero en Primera División, su estreno fue hasta 2016, precisamente con el Hoffenheim, escuadra en la que permaneció hasta 2019.

El único título que Nagelsmann ha ganado hasta la fecha como director técnico fue en 2014, cuando logró la Bundesliga de Alemania con el Hoffenheim en la categoría Sub 19.

EVG