Futbol internacional

VIDEO: Seguidores del Schalke 04 atacan a jugadores luego de perder la categoría

Un grupo de aficionados del Schalke 04 atacó e insultó a los futbolistas del Schalke 04, que emitió un comunicado condenando el hecho

Futbolistas del Schalke 04 después de su derrota ante Arminia, la que les costó el descenso en el balompié alemán.
Futbolistas del Schalke 04 después de su derrota ante Arminia, la que les costó el descenso en el balompié alemán.Foto. Twitter del Schalke 04 @s04
Por:

Los aficionados del Schalke 04 están más que molestos con los jugadores del club luego de que descendieron a la Segunda División del futbol alemán, algo que no le pasaba a la institución desde hace 30 años.

Ante el hecho, los seguidores del Schalke 04 han dejado de manifiesto su coraje y en concreto un grupo de ellos atacó a los jugadores del equipo insultándolos y arrojándoles huevos.

En videos que circulan en redes sociales se observan se observa a los futbolistas del Schalke 04 corriendo de manera desesperada para eludir los ataques.

Tras el desafortunado hecho, Los Mineros, que dejaron de pertenecer a la Bundesliga después de su derrota por la mínima diferencia contra el Arminia, emitieron un comunicado en el que reprobaron la actitud de estos hinchas.

"El club nunca aceptará si la integridad física de sus jugadores y empleados está en peligro. Pero eso es exactamente lo que sucedió anoche a través de las acciones de los individuos. El club condena este comportamiento en los términos más enérgicos posibles y, naturalmente, se presenta frente a sus empleados", señala una parte del comunicado.

¿Cómo le fue al Schalke 04 esta temporada?

A la Bundesliga de Alemania le restan cuatro jornadas para que llegue a su fin la Temporada 2020-2021, en la que el Bayern Múnich busca conquistar su noveno título en fila.

El Schalke 04 se ubica en la última posición con 13 unidades producto de dos victorias, siete igualadas y 21 descalabros.

EVG