Automovilismo

VIDEO: El escalofriante accidente del piloto Jorge Martín en MotoGP

El piloto español Jorge Martín sufrió un impactante accidente en los entrenamientos del Gran Premio de Portugal de MotoGP; se encuentra estable

El momento exacto del accidente sufrido por el piloto español Jorge Martín en los entrenamientos del Gran Premio de Portugal de MotoGP.
El momento exacto del accidente sufrido por el piloto español Jorge Martín en los entrenamientos del Gran Premio de Portugal de MotoGP.Foto: Captura de pantalla
Por:

Un fuerte y escalofriante accidente fue el que sufrió este sábado el piloto español Jorge Martín en los entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal de MotoGP.

Jorge Martín sufrió una escalofriante y dura caída en la curva 7 del Circuito de Portimao, momento que fue captado en un video que circula en redes sociales.

El volante de 23 años fue trasladado de emergencia en helicóptero al hospital después de sufrir un traumatismo craneoencefálico al salir disparado de su moto.

El corredor del equipo de Ducati se encuentra "bien, consciente, orientado y estable", de acuerdo con el médico que lo atendió.

"No ha sido mi mejor día, ¡creedme! Mucho dolor, pero soy Martinator. NOS VEMOS PRONTO", fue el mensaje que compartió en su cuenta de Twitter Jorge Martín.

Jorge Martín no estará en la parrilla de este domingo en Portimao luego de ser declarado no apto para competir en la que será la tercera carrera de la temporada.

¿Quién es el campeón actual de MotoGP?

El español Joan Mir, del equipo de Suzuki, es el actual campeón de MotoGP luego de que el año pasado sumó 171 puntos en la campaña, 13 más que los que cosechó el italiano Franco Morbidelli, de Yamaha.

En la temporada de este año, el líder en este momento es el francés Johann Zarco, de Ducati, con 40 unidades.

Le siguen su compatriota Fabio Quartararo y el español Maverick Viñales, ambos de Yamaha, con 36 unidades cada uno.

EVG