Concachampions

Aficionados le cambian profesión a jugador del Olimpia por su rudeza ante el América

Aficionados del América editaron en Wikipedia el perfil de Yustin Arboleda, delantero del Olimpia de Honduras, tras lesionar a Jesús López

Yustin Arboleda después del juego entre América y Olimpia en la Concachampions el pasado 14 de abril en el Estadio Azteca.
Yustin Arboleda después del juego entre América y Olimpia en la Concachampions el pasado 14 de abril en el Estadio Azteca.Foto: Mexsport
Por:

Mucha molestia causó entre los aficionados del América el juego sucio y rudeza de algunos futbolistas del Olimpia de Honduras el miércoles pasado en el partido entre ambos correspondiente a los octavos de final de la Concachampions.

Particularmente, los seguidores del América se enojaron con el delantero colombiano naturalizado hondureño Yustin Arboleda, quien tras una fuerte barrida lesionó a Jesús "Chucho" López, provocándole una fractura en el peroné derecho, lo cual mantendrá alejado de las canchas de tres a cuatro meses al integrante de las Águilas.

La "venganza" de los americanistas con Arboleda se dio en Wikipedia, donde editaron el perfil del jugador al cambiarle su profesión de futbolista a carnicero.

"Deporte: carnicería", se lee en el perfil en Wikipedia del jugador originario de Bagadó, Chocó, quien tiene 29 años de edad y milita en el Olimpia desde el año pasado.

Perfil de Yustin Arboleda en Wikipedia
Perfil de Yustin Arboleda en WikipediaFoto: Captura de pantalla

Concacaf decide en contra del América

Luego de que el América envió una solicitud a Concacaf para pedir la inhabilitación de Yustin Arboleda durante el tiempo que esté inactivo "Chucho" López, el organismo le dio una respuesta negativa al club de la Liga MX.

De acuerdo a información de algunos periodistas, la Concacaf decidió no inhabilitar a Yustin Arboleda debido a que el árbitro castigó dicha infracción con una tarjeta amarilla.

EVG