Liga MX

América sufre una baja muy sensible a horas del clásico joven ante Cruz Azul

El América afrontará su duelo contra Cruz Azul sin uno de sus futbolistas más importantes

Jugadores del América se lamentan después de su derrota ante el Olimpia en la Concachampions el pasado miércoles en el Estadio Azteca.
Jugadores del América se lamentan después de su derrota ante el Olimpia en la Concachampions el pasado miércoles en el Estadio Azteca.Foto: Mexsport
Por:

A solamente unas horas de enfrentar a Cruz Azul en el partido estelar de la Jornada 15 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, una mala noticia llegó al América.

Resulta que el América, segundo de la clasificación precisamente detrás de La Máquina, afrontará el clásico joven de este sábado por la noche sin uno de sus jugadores más importantes.

La baja muy sensible del América para el cotejo ante los cementeros es la de Sebastián Córdova, quien no podrá tener actividad, de acuerdo al periodista César Caballero.

Sebastián Córdova fue uno de los cuatro futbolistas del América que se lesionaron en la derrota de 1-0 a manos del Olimpia de Honduras en la vuelta de octavos de final de la Concachampions.

En lo que va del Guard1anes 2021, Córdova Reyes registra 876 minutos y dos goles en 11 partidos con el América, 10 de ellos como titular.

Publicación de Soy Futbol
Publicación de Soy FutbolFoto: Twitter de Soy Futbol @Soy_Futbol_

¿Cuántos partidos lleva Sebastián Córdova con el América?

Sebastián Córdova acumula hasta el momento 80 cotejos con el América, el primero de ellos el 15 de marzo de 2018 en el triunfo de 3-1 sobre el Tauro en cuartos de final de la Concachampions.

En cuanto a goles, el originario de Aguascalientes cosecha 13 con el América, cinco de ellos en el pasado Guard1anes 2020, su mejor torneo con los de Coapa en dicho rubro hasta la fecha.

EVG