Liga MX

CRUZ AZUL: "Tito" Villa le manda duro recado a Córdova de cara al clásico joven

Emanuel "Tito" Villa, exatacante de Cruz Azul, respondió a las provocativas declaraciones de Sebastián Córdova, jugador del América

Emanuel Villa festeja un gol contra el América cuando era delantero de Cruz Azul en el Clausura 2012.
Emanuel Villa festeja un gol contra el América cuando era delantero de Cruz Azul en el Clausura 2012.Foto: Mexsport
Por:

Uno de los partidos con mayor rivalidad en la Liga MX es el América vs Cruz Azul. De cara al clásico joven de este sábado, Emanuel "Tito" Villa, exgoleador de La Máquina, le mandó un duro mensaje a Sebastián Córdova, jugador de las Águilas.

Las declaraciones de "Tito" Villa se dieron luego de que Córdova sugirió que el América es el verdadero líder del Torneo Guard1anes 2021, en alusión a los tres puntos que perdió en la mesa por alineación indebida contra el Atlas, además de que indicó que Cruz Azul se cae en partidos importantes.

"No habla de los últimos cuatro partidos, porque de los últimos cuatro, tres se los llevó Cruz Azul. Habría que preguntarle que pasó en estos partidos a Córdova", indicó el exatacante de Cruz Azul en el programa Línea de 4 de TUDN.

Cruz Azul acumula cuatro juegos de Liga MX sin caer ante el América, al que derrotó 1-0 en la vuelta de cuartos de final del Clausura 2019, 5-2 en el Apertura 2019 y 1-0 en el Clausura 2020

"El hace referencia a la historia, a las finales, pero alguien que le diga que se enfoque en el presente también, ¿de qué historia habla?", agregó "Tito" Villa, quien militó con Cruz Azul de 2009 a 2012, periodo en el que anotó 66 goles en 132 compromisos con los celestes.

¿Cuántos goles anotó "Tito" Villa en el clásico joven?

Durante su paso por Cruz Azul, Emanuel Villa disputó tres clásicos jóvenes, en los cuales consiguió tres dianas.

Los tantos de "Tito" Villa contra los de Coapa defendiendo la camiseta del equipo celeste fueron en el Apertura 2009 (1) y en el Clausura 2012 (2), encuentro que finalizaron 3-2 a favor de los azulcremas y 2-2, respectivamente.

EVG