Selección Mexicana

Jugadores del Tricolor Sub 23 reciben primera dosis de vacuna contra COVID-19

La Conade y la FMF emitieron un comunicado conjunto en el que indicaron que algunos futbolistas del Tri Sub 23 ya fueron inoculados

Jugadores del Tricolor Sub 23 celebran un gol en el Preolímpico de Concacaf rumbo a Tokio 2020.
Jugadores del Tricolor Sub 23 celebran un gol en el Preolímpico de Concacaf rumbo a Tokio 2020.Foto: Twitter de la Selección Mexicana @miseleccionmx
Por:

Tres semanas después de que consiguieron su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un primer grupo de futbolistas de la Selección Mexicana Sub 23 recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

La Conade y la Federación Mexicana de Futbol emitieron un comunicado conjunto en el que dieron a conocer el hecho, que se llevó a cabo el pasado martes 13 de abril en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

"La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. (FMF) informan que, como parte de su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el pasado 13 de abril un grupo de futbolistas del cuadro base, personal médico y técnico de la Selección Nacional de México de la categoría olímpica, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 (covid-19)", señalaron la Conade y la FMF, sin mencionar quiénes fueron los jugadores inoculados.

El Tricolor Sub 23, dirigido por Jaime Lozano, selló su boleto al magno evento el pasado 28 de marzo, cuando derrotó 2-0 a Canadá en las semifinales del Preolímpico de Concacaf, torneo que conquistó tras vencer a Honduras en la final.

Serán en total 18 los futbolistas que acudirán con la Selección Mexicana al torneo olímpico de futbol varonil, el cual está programado para llevarse a cabo del 22 de julio al 7 de agosto.

Publicación de la FMF
Publicación de la FMFFoto: Twitter de la Federación Mexicana de Futbol @FMF

¿Cuándo se conocen los rivales del Tri Sub 23 en Tokio?

El próximo miércoles 21 de abril, la Selección Mexicana Sub 23 sabrá a qué rivales enfrentará en la fase de grupos de Tokio 2020, pues ese día se llevará a cabo el sorteo en Zúrich, Suiza, sede de la FIFA.

México integra el Bombo 2 junto con Honduras, Alemania y España, lo que significa que no podrá compartir sector con ninguna de esas selecciones.

El Bombo 1 está compuesto por Japón, Corea del Sur, Brasil y ArgentinaEgipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica están en el Bombo 3, mientras que en el 4 se ubican Australia, Arabia Saudita, Francia y Rumania.

EVG