Selección Mexicana 

Exestrella colombiana asegura que los mexicanos son unos fracasados

El exdelantero Faustino Asprilla salió en defensa de Juan Carlos Osorio, quien afirmó que el Tri no estaba preparado para enfrentar a Brasil en Rusia 2018

Faustino Asprilla aseguró que los mexicanos no aceptan que Juan Carlos Osorio tuvo un buen desempeño al frente del Tricolor.
Faustino Asprilla aseguró que los mexicanos no aceptan que Juan Carlos Osorio tuvo un buen desempeño al frente del Tricolor.Foto: Especial
Por:

El exfutbolista colombiano Faustino Asprilla salió en defensa de su compatriota Juan Carlos Osorio, exentrenador de la Selección Mexicana, quien en los últimos días ha sido objeto de críticas luego de asegurar que el Tricolor no estaba preparado para enfrentar a Brasil en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

El Tino, quien durante su carrera en las canchas tuvo un efímero paso por la Liga MX cuando militó con el Atlante, en 2001, afirmó que los mexicanos le tienen envidia a Osorio Arbeláez porque logró buenas cosas al frente del conjunto nacional. 

"Los mexicanos son unos fracasados, nunca van a reconocer lo bueno que hizo Juan Carlos Osorio. Es una humildad que nunca van a tener. Hugo Sánchez y Ricardo La Volpe no hicieron nada en la Selección y eso es lo que les duele; no soportan que a Osorio sí le haya ido bien", comentó Asprilla Hinestroza en entrevista con la cadena Blu Radio.

El originario de Tulúa recalcó que los futbolistas de la Selección Mexicana sí reconocen que gracias al planteamiento de Osorio pudieron obtener el histórico triunfo sobre Alemania en el debut de ambos conjuntos en la cita mundialista. 

"Los jugadores sí se lo reconocen, saben que con él le ganaron a Alemania, que no perdía un partido en la primera ronda de un Mundial hace muchos años", subrayó el cafetalero, quien como delantero brilló en el futbol europeo con las camisetas de Parma y Newcastle en la década de 1990. 

Con Osorio en el banquillo, el Tri ganó 27 partidos, a cambio de ocho empates y nueve derrotas en un proceso que comenzó en noviembre d e2015 y terminó en julio de 2018, precisamente después de la eliminación a manos de Brasil, la séptima de manera consecutiva en octavos de final para México en Copas del Mundo.

Desde el año pasado, Osorio está al frente del Atlético Nacional de Medellín de su país.

EVG