Automovilismo

F1 | Accidente entre Checo Pérez y Kevin Magnussen en el Gran Premio de Mónaco no será investigado

La FIA informó que el incidente entre Kevin Magnussen y Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco de F1 no será investigado

Checo Pérez y Kevin Magnussen tras su choque en el Gran Premio de Mónaco de F1
Checo Pérez y Kevin Magnussen tras su choque en el Gran Premio de Mónaco de F1Foto: Especial
Por:

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) informó que el incidente entre Kevin Magnussen y Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco de F1 no será investigado. En el choque en done también se vio involucrado Nico Hülkenberg, compañero de equipo de Magnussen en Hass.

Aunque fue un fuerte incidente, la FIA no pondrá bajo la lupa a los protagonistas del terrible momento. En la primera vuelta de la carrera Magnussen tocó la parte trasera del auto de Checo Pérez, quien perdió el control y se estrelló con el muro de contención.

Durante la transmisión del Gran Premio de Mónaco, el analista de Diego Mejía, de Fox Sports, amplió la información sobre la decisión de los altos mando del Gran Circo.

"Ha dado a conocer la FIA en el incidente de Checo con Magnussen, así que, para sorpresa de algunos, me incluyo, esto se queda así. Un accidente de primera vuelta, pero la magnitud del golpe, el riesgo que conlleva un maniobra de estad en El Principado, cuando quien tiene el control de la situación, quien viene de atrás forzando la situación", comentó.

Así fue el brutal choque de Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco
Así fue el brutal choque de Checo Pérez en el Gran Premio de MónacoFoto: Captura de pantalla

Terrible fin de semana para Checo Pérez en GP de Mónaco

El choque fue el peor resultado imaginable para Sergio Pérez, quien pese al terrible estado en el que terminó su carro, salió ileso y se encuentra bien. Sin embargo, se remarca el terrible fin de semana que el tapatío tuvo en Mónaco, en donde jamás pudo estar entre los protagonistas.

El piloto nacido en Guadalajara quedó fuera en Q1 y se vio relegado a salir en el gran premio del Principado en la posición 18, lo que lo obligaba a remontar muchos lugares si quería regresar al podio, en donde no termina desde el Gran Premio de China de F1, que fue el pasado 21 de abril.

El accidente pone más presión sobre Checo Pérez, quien se relegó en el campeonato de pilotos y todavía no firma su renovación con Red Bull, que después de las últimas actuaciones del mexicano podrían alargar todavía más las negociaciones, pues estarían evaluando su continuidad.

La carrera se relanzó unos minutos más tarde, aunque sin cuatro carros, pues además del mexicano y los dos pilotos de Haas se ausentó Pierre Gasly.

aar