Fórmula 1

F1: Checo Pérez confiesa cómo es su relación con Alexander Albon

Checo Pérez, tercero en el campeonato de pilotos de F1, dio detalles de cómo lo recibió Alexander Albon a su llegada a Red Bull

Checo Pérez es felicitado por un miembro de Red Bull luego de su triunfo en el GP de Azerbaiyán de F1 el pasado 6 de junio.
Checo Pérez es felicitado por un miembro de Red Bull luego de su triunfo en el GP de Azerbaiyán de F1 el pasado 6 de junio.Foto: AP
Por:

A seis meses de haberse sumado a las filas de Red Bull en su primera década como piloto de Fórmula 1, el tapatío Checo Pérez dio detalles de cómo es su relación con Alexander Albon, quien le cedió su asiento en la escudería asutriaca.

En la campaña pasada de F1, Albon fue coequipero de Max Verstappen en Red Bull, pero las cosas no le resultaron, pues terminó en séptimo lugar en el campeonato de pilotos con 105 puntos, a diferencia del neerlandés, que culminó tercero con 214 unidades.

¿Cómo recibió Albon a Checo a su llegada a Red Bull?

"Recuerdo cuando llegué aquí, no esperarías de él que fuera tan abierto, de una forma, conmigo. Pero él me explicó los problemas que había tenido, cómo funcionaba el auto y eso fue muy agradable", comentó Pérez Mendoza, quien el pasado domingo ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, su primer triunfo con Red Bull y su segundo como corredor de F1 desde su debut en 2011.

Después de la incorporación de Checo Pérez a Red Bull, el piloto británico-tailandés es piloto de pruebas en el equipo austriaco.

"También agradezco mucho el trabajo que está haciendo fin de semana tras fin de semana con el equipo; ha puesto mucho trabajo en el simulador con los ingenieros", agregó el jalisciense.

¿Cuándo es el siguiente Gran Premio de F1?

Luego de seis carreras disputadas en la actual temporada de F1, Checo Pérez se ubica en el tercer lugar en el campeonato de pilotos con 69 unidades, solamente superado por Max Verstappen (105) y Lewis Hamilton (101).

La siguiente parada es el Gran Premio de Francia, programado para el próximo 20 de junio en el Circuito Paul Ricard.

EVG