Fórmula 1

F1: ¡HISTÓRICO! Checo Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán, tras choque de Verstappen

Sergio Checo Pérez por fin se subió a un podio en la Temporada 2021 de la F1 y lo hizo de la mejor manera, en el primer lugar, en el GP de Azerbaiyán

Checo Pérez celebra su victoria en el GP de Azerbaiyán
Checo Pérez celebra su victoria en el GP de AzerbaiyánFoto: AP
Por:

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez por fin se subió a un podio en la Temporada 2021 de la F1 y lo hizo de la mejor manera, en el primer lugar, tras una gran carrera en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1.

El mexicano demostró una vez más su gran nivel, ahora en un circuito que históricamente le ha favorecido y pasó de la sexta posición al arranque, hasta terminar en el primer puesto. 

Con esta victoria, llegó a dos en su cuenta personal e igualó a Pedro Rodríguez como el mexicano con más triunfos en carreras de la Fórmula 1.

La carrera la iba ganando su compañero en Red Bull, Max Verstappen, pero en las últimas vueltas se fue contra el muro y dejó escapar puntos valiosos para Red Bull y para su causa en el Campeonato de Pilotos. 

Con el resultado de este domingo, Checo Pérez escaló hasta la tercera posición del Campeonato de Pilotos, aprovechando el descalabro de Valtteri Bottas, que no terminó ni en el Top 10.

Charles Leclerc fue la gran decepción, pues pasó de tener la pole position a terminar en el sexto puesto. Sebastian Vettel remontó nueve lugares para terminar segundo. 

Así quedó el Top 10 del GP de Azerbaiyán de la F1


  1. ​Checo Pérez
  2. Sebastian Vettel
  3. Pierre Gasly
  4. Chalres Leclerc
  5. Lando Norris
  6. Fernando Alonso 
  7. Yuki Tsunoda
  8. Carlos Sainz
  9. Daniel Ricciardo 
  10. Kimmi Raikkonen

rmp