Automovilismo

F1: Checo Pérez destroza a Max Verstappen; la estadística que pone al mexicano por encima del neerlandés

Sergio Checo Pérez terminó en el tercer lugar del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, por detrás de Charles Leclerc, de Ferrari, y de Verstappen

Checo Pérez saludo a los fans durante el Gran Premio de México de F1.
Checo Pérez saludo a los fans durante el Gran Premio de México de F1.Foto: Rueters
Por:

Sergio Checo Pérez terminó en el tercer lugar del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, por detrás de Charles Leclerc, de Ferrari, y de su compañero en Red Bull, Max Verstappen.

A pesar de ello, el piloto mexicano supera al neerlandés en una estadística que tiene que ver con el dinero que genera en las redes sociales para la escudería Red Bull.

Ranking de pilotos en las redes sociales
Ranking de pilotos en las redes socialesEspecial

Según un estudio de la empresa Zoomph, especialista en marketing deportivo, Pérez es mejor que Verstappen en "valor social" con 33 millones de dólares generados para Red Bull, por 30 de Verstappen.

Checo es el tercer conductor del Gran Circo que más dinero produce en redes sociales, por detrás de Leclerc (40 mdd para Ferrari) y Lewis Hamilton, 59.6 mdd para Mercedes.

Verstappen le declara la guerra a Checo Pérez

El neerlandés Max Verstappen no deja de tirarle puyas al mexicano Sergio "Checo" Pérez, ni después de terminada la temporada 2022 de la Fórmula 1, en la que el europeo fue el campeón.

"Solo tienes que aceptar que el tipo de al lado es mejor que tú, ahí está cómo Bottas (en Mercedes) lo aceptó. Algunas personas no pueden aceptarlo, entonces todo comienza a caminar mal. No puedes vivir en un cuento de hadas", atacó Verstappen.

Horner elogia a Verstappen

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, dijo hace unos días que Max Verstappen, de todos los volantes que conforman la F1, es "el absolutamente mejor", pero de Checo no dijo nada alentador.

"No me gusta ver más allá (otros pilotos), pero para mí Max está muy por encima del resto en la Fórmula 1, de todos los pilotos. Y creo que puede lograr todavía más cosas si le damos un auto a la altura de sus necesidades", señaló Horner en declaraciones recogidas por Marca.

acg