Automovilismo

F1 | Checo Pérez estuvo cerca de tener el trofeo del primer lugar del GP de Bahréin por un insólito error

En el Gran Premio de Bahréin de F1, Red Bull domina con Verstappen y Pérez en los primeros puestos; curioso error en la entrega del trofeo resalta en redes

Checo Pérez estuvo cerca de recibir el trofeo de primer lugar en el GP de Bahréin.
Checo Pérez estuvo cerca de recibir el trofeo de primer lugar en el GP de Bahréin.Foto: F1 / X
Por:

En la jornada que marcó el inicio de la nueva temporada de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahréin, los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Checo Pérez, volvieron a coronarse como 1 y 2, acompañados por el conductor de Ferrari, Carlos Sainz.

El Gran Circo de la Fórmula 1 resonó una vez más con el himno de Países Bajos, celebrando la victoria de Verstappen. Con todo y esto, se vivió un momento curioso durante la ceremonia de entrega de trofeos mientras el comisionado se aproximaba con el premio del primer lugar.

El representante le tendió la mano a los tres pilotos, por lo que pasó de largo con el galardón frente al neerlandés, dirigiéndose hacia Checo Pérez, debido a lo cual su trayectoria parecía indicar que sería entregado al mexicano. 

El actual subcampeón notó la confusión y sólo sonrió ante la inesperada situación. Pérez Mendoza se adelantó sutilmente extendiendo los brazos, pero el comisionado rápidamente corrigió su dirección y entregó el premio al vigente campeón. 

Aunque el episodio fue discreto, las redes sociales no tardaron en evidenciar este curioso error. Posteriormente, los tres volantes, junto con el representante de Red Bull para esta carrera, compartieron la tradicional celebración en el podio y brindaron con champagne. 

Checo Pérez sufre problemas de comunicación 

Red Bull logró un buen arranque con la actuación dominante de Max Verstappen, quien se llevó la victoria en la primera carrera del campeonato. El Gran Premio también dejó el buen desempeño de Checo Pérez, quien alcanzó el segundo puesto. 

La transmisión internacional captó un momento peculiar, pues a una vuelta de terminar, el mexicano le expresó a su ingeniero, Hugh Bird, la falta de información en la radio. 

Estás super tranquilo. ¡Habla más alto! Grita, tienes que gritar

Checo Pérez / GP de Baréin

Luego de esta situación, el equipo austriaco le cambió el equipo de comunicación al ingeniero de carrera, pues incluso, el mensaje del mexicano se escuchaba entrecortado. 

mmt