Automovilismo

​​F1: Checo Pérez explica el motivo de su segundo puesto en Miami y se quita el sombrero ante Verstappen

Checo Pérez reveló las razones por las que no pudo ganar el Gran Premio de Miami de F1, al tiempo que llenó de elogios a su coequipero Max Verstappen

Checo Pérez en el podio del Gran Premio de Miami de F1, en el que terminó segundo.
Checo Pérez en el podio del Gran Premio de Miami de F1, en el que terminó segundo.Foto: AP
Por:

El jalisciense Checo Pérez no pudo llevarse la victoria en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 (F1). Sin embargo, reconoció la calidad de su coequipero Max Verstappen y aseguró que el neerlandés consiguió un triunfo merecido en la quinta carrera del año.

"Lo di todo. Tuvimos graining en el neumático y eso comprometió bastante mi carrera, no teníamos tanta diferencia de neumáticos, Max fue más fuerte y es una victoria merecida para él", declaró Pérez Mendoza al final de la carrera.

Al margen de los inconvenientes que tuvo con el neumático, Checo Pérez hizo énfasis en el ritmo del actual bicampeón mundial, con quien tuvo una espectacular lucha por el primer puesto.

"Sinceramente creo que Max tenía un ritmo tremendo, el neumático duro, tenemos que analizar qué salió mal", resaltó el originario de Guadalajara, Jalisco.

Pese a que no ganó, Checo Pérez conquistó su cuarto podio de la temporada, luego de sus victorias en Arabia Saudita y Azerbaiyán, además del segundo puesto conseguido en Baréin.

¿Cuándo y dónde es la próxima carrera de F1?

La actividad de la Fórmula 1 se pondrá en pausa una semana y la competencia se reanudará hasta el próximo 21 de mayo, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Emilia-Romaña en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

A partir de ahí serán tres fines de semana consecutivos de actividades en Europa, pues posteriormente se efectuarán los Grandes Premios de Mónaco y España el 28 de mayo y 4 de junio, de manera respectiva.

EVG