Automovilismo

F1: Checo Pérez y su inesperada reacción tras su pole position en el Gran Premio de Miami (VIDEO)

Checo Pérez reconoció que conquistar la pole position del Gran Premio de Miami de F1 fue un tanto inesperado por su desempeño en las prácticas

Checo Pérez largará primero en el Gran Premio de Miami de F1.
Checo Pérez largará primero en el Gran Premio de Miami de F1.Foto: AP
Por:

Checo Pérez terminó más que sorprendido luego de conseguir la pole position para el Gran Premio de Miami de F1, carrera en la que buscará su tercer triunfo del año.

El volante de Red Bull reconoció que había tenido uno de sus peores fines de semana tras sus resultados en las prácticas, pero indicó que la clave para que el desenlace fuera opuesto se debió a unos ajustes que se realizaron en su monoplaza.

"Realmente ha sido uno de mis peores fines de semana antes de la clasificación, había cosas que teníamos perdidas frente a Max (Verstappen) y frente a Ferrari, pero fuimos reseteando todo, hicimos algunos cambios y el coche finalmente revivió y pudimos utilizar lo que teníamos a mano para estar mejor que al principio", comentó Checo Pérez al final de la clasificación.

Pérez Mendoza comentó que en las prácticas había pasado dificultades con respecto al balance de su auto y por otras circunstancias que le impedían desempeñarse de la mejor manera, pero pudo manejar la situación y demostró una vez más su calidad.

"Todo (se complicó). Nada salía bien, estaba sufriendo con el balance, la confianza, la temperatura, el coche", agregó el jalisciense.

Checo, Alonso y Sainz hacen historia

El gran momento del mexicano Sergio Checo Pérez en la Fórmula 1 (F1) aunado al buen paso del veterano Fernando Alonso, además del poder de Carlos Sainz le están dando un importante sabor a la temporada en curso

Estos tres pilotos, en ese orden, largarán en las primeras tres posiciones este domingo 7 de mayo en el Gran Premio de Miami, la quinta cita de la campaña.

Pérez Mendoza, quien disputa su tercera temporada con Red Bull, ganó la tercera pole position de su carrera en la F1 y la segunda este 2023 después de la conseguida en Arabia Saudita, carrera en la que se hizo del triunfo en marzo pasado.

EVG