Automovilismo

F1: Checo Pérez y la historia que hace junto a Fernando Alonso y Carlos Sainz, los primeros hispanohablantes en un podio

Checo Pérez, Fernando Alonso y Carlos Sainz, los tres hispanohablantes que hacen historia con su podio en la clasificación del GP de Miami de F1

Fernando Alonso, Checo Pérez y Carlos Sainz, después de la clasificación del Gran Premio de Miami de F1.
Fernando Alonso, Checo Pérez y Carlos Sainz, después de la clasificación del Gran Premio de Miami de F1.Foto: AP
Por:

El gran momento del mexicano Sergio Checo Pérez en la Fórmula 1 (F1) aunado al buen paso del veterano Fernando Alonso, además del poder de Carlos Sainz le están dando un importante sabor a la temporada en curso.

Estos tres pilotos, en ese orden, largarán en las primeras tres posiciones este domingo 7 de mayo en el Gran Premio de Miami, la quinta cita de la campaña.

Pérez Mendoza, quien disputa su tercera temporada con Red Bull, ganó la tercera pole position de su carrera en la F1 y la segunda este 2023 después de la conseguida en Arabia Saudita, carrera en la que se hizo del triunfo en marzo pasado.

Tres hispanohablantes, uno mexicano y dos españoles, dominando el podio de la F1 en una clasificación es algo único y realmente poco común en la historia del Gran Circo.

Tras dos años sin pena ni gloria en Alpine, Fernando Alonso está teniendo un gran año en Aston Martin. Carlos Sainz, por su parte, quiere demostrar que está a la altura de la historia de Ferrari.

Schumacher ataca a Checo Pérez

Luego de que Sergio Pérez ganara por segunda vez el Gran Premio de Azerbaiyán, se abrieron las especulaciones sobre si el conductor mexicano podría llegar a superar a Verstappen en la clasificación de pilotos, pero los especialistas se rehúsan ante esta posibilidad.

Ralf Schumacher señaló que el mexicano no tiene posibilidades contra el de Países Bajos, a pesar de tener buenas actuaciones. El ex piloto menciona que no es tan consistente para competir por el Campeonato del Mundo.

“Sergio Pérez cabalgó con fuerza en Azerbaiyán. También tiene el potencial aquí y allá para ser más rápido que Max Verstappen; pero con vistas a la lucha por el Campeonato del Mundo, no creo que tenga la consistencia de Verstappen.”, dijo el analista de Fórmula 1 a Sky Sports.

El menor de los Schumacher aclaró que el tapatío tiene potencial, pero que no trabaja de la misma forma bajo presión o si algo le incomoda de su monoplaza.

EVG