Automovilismo

F1 | GP de Miami: Checo Pérez y Max Verstappen pelearán con todo, en Red Bull no hay favoritos

Checo Pérez y Max Verstappen pelearán con todo por el Campeonato de Pilotos de F1, pues en Red Bull los dejarán competir sin restricciones

Checo Pérez y Max Verstappen posan previo al fin de semana del GP de Miami de F1.
Checo Pérez y Max Verstappen posan previo al fin de semana del GP de Miami de F1.Foto: AP
Por:

Checo Pérez y Max Verstappen terminaron primero y segundo, respectivamente, en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 (F1) y con ello la lucha por el Campeonato de Pilotos se apretó, pero la pelea apenas comienza.

La siguiente carrera del año es en Estados Unidos, en el Gran Premio de Miami y podríamos ver una nueva lucha interna entre los volantes de Red Bull, ya que se confirmó que la escudería de Milton Keynes dejará competir a sus pilotos sin restricciones.

En entrevista con ESPN, Sergio Pérez comentó que en Red Bull están haciendo un esfuerzo enorme por dejarlos competir, tomando en cuenta el daño y desgaste que los monoplazas sufren con cada carrera que pasa.

Checo Pérez celebra su triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán de F1 2023
Checo Pérez celebra su triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán de F1 2023Foto: AP

"Creo que es algo increíble lo que está haciendo Red Bull. Para el equipo lo más fácil sería dar las órdenes a media carrera y no desgastar los autos como lo estamos haciendo, porque esto traerá consecuencias en algún momento de la parrilla. En Baku o Arabia Saudita que vamos 100 por ciento de los dos, tocamos el muro no sé cuántas veces cada uno, nos están dejando competir al máximo", dijo.

En los últimos meses mucho se ha hablado de la desgastada relación que tienen Checo Pérez y Max Verstappen, sin embargo, el piloto mexicano se encargó de aclarar la situación con el piloto neerlandés, con quien dijo tener una competencia sana.

"La competencia es muy sana, especialmente con la relación que tenemos Max y yo, al final, somos muy parecidos fuera de la pista entonces tenemos una buena relación. Los dos queremos ganar, tenemos hambre de ser campeones, pero hay un respeto muy grande entre nosotros y en el equipo hay un gran ambiente también", comentó.

Checo suma ya dos victorias en lo que va del año y su estatus como en la de las figuras de la F1 crece. Por el momento el tapatío es segundo lugar del Campeonato de Pilotos y de seguir teniendo actuaciones destacadas podrá luchas por el título, para ello es importante que Red Bull lo deje competir con Verstappen y Pérez asegura que así es.

"Sí, sin duda creo que tienen la confianza en nosotros que lo vamos a manejar bien, que vamos a ser agresivos sin duda, pero con el respeto que nos tenemos y veo el problema con ello", señaló.

"Sí se habla, Christian nos dijo antes de la carrera, no quiero volver a vivir aquí lo que viví en el 2018 (Rivalidad y contactos entre Verstappen y Ricciardo) . Son cosas que se hablan, nos piden respeto, pero los dos sabemos, tenemos mucho respeto hacia nuestro equipo que está haciendo un trabajo también", agregó.

¿Cómo va "Checo" en el Mundial de Pilotos de F1?

Pérez Mendoza llegó a 87 puntos, seis menos que Verstappen, quien suma 93 unidades. Los volantes de Red Bull dominan a placer del Mundial de Pilotos, ya que el tercer lugar es de Fernando Alonso, de Aston Martin, quien tiene 60 puntos.

En el Campeonato de Constructores hay un solo equipo que manda y es Red Bull. La escudería austriaca domina con 180 puntos, superando los 87 de Aston Martin y los 76 de Mercedes, que completan los tres primero sitios.

Con la llegada de Fernando Alonso, Aston Martin ha resurgido en los primeros lugares del mundial de las escuderías, pero ni con Nano pueden alcanzar a los RB19 de Red Bull.

¿Cuándo es la próxima carrera de Checo en F1?

La siguiente parada de la Temporada 2023 de la Fórmula 1 (F1) es en Estados Unidos, en el Gran Premio de Miami, la quinta carrera de la campaña, la cual se realiza el domingo 7 de mayo a las 13:30, horas tiempo del centro de México.

La carrera es en el Autódromo Internacional de Miami, en donde el piloto mexicano buscará un nuevo podio y seguir en la pelea por el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1.

aar