Automovilismo

F1 | Checo Pérez y la foto que lo pone muy cerca de Mercedes; ¿será el sustituto de Lewis Hamilton?

Checo Pérez fue captado en Baréin con Toto Wolff, jefe de Mercedes, lo que aumenta los rumores sobre su llegada al equipo alemán 

Checo Pérez podría disputar su última campaña con Red Bull y continuaría su carrera en la F1 con Mercedes.
Checo Pérez podría disputar su última campaña con Red Bull y continuaría su carrera en la F1 con Mercedes.Foto: X de Checo Pérez @SChecoPerez
Por:

A poco más de una semana de que la temporada de Fórmula 1 (F1) comience, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez fue captado este miércoles platicando con Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes.

El encuentro entre ambos en Baréin, donde se lleva a cabo la pretemporada del Gran Circo, llamó poderosamente la atención, pues avivó los rumores de que el tapatío deje Red Bull al finalizar el año y llegue a Mercedes para ocupar el lugar que dejará vacante el británico Lewis Hamilton, quien a partir del 2025 competirá con Ferrari.

El contrato de Checo Pérez termina al culminar la campaña de este año, lo cual aumenta la posibilidad de que continué su carrera en la F1 con el equipo alemán, pues además tiene una buena relación con Toto Wolff.

Otro factor a favor del volante jalisciense es el hecho de que conoce muy bien como funciona el motor Mercedes, esto debido a que durante su etapa en Force India (posteriormente Racing Point), la escudería alemana era la que proveía el motor a dicho equipo.

Aunque la foto entre Checo Pérez y Toto Wolff ha generado muchas reacciones en las redes sociales, no se sabe a ciencia cierta cuál fue la charla que sostuvieron ambos.

Checo Pérez manda tranquilizador mensaje a la afición

El piloto mexicano Checo Pérez se prepara para una nueva temporada en la F1 y ya probó el que será su nuevo monoplaza, el RB20 de Red Bull, del cual ha tenido buenas sensaciones, lo que tranquiliza a sus seguidores.

El tapatío, que el año pasado firmó una histórica campaña al terminar subcampeón del mundo, comentó que se siente muy bien con el nuevo carro de los toros energéticos, con el que buscarán prolongar su dominio en el Gran Circo.

"Acabo de conducir el RB20 y me siento muy bien de volver a él", dijo y agregó: "Hace un poco de frío aquí en Silverstone, pero aparte de eso, todo ha ido bien y se avecinan tiempos emocionantes. Así que todo se sintió muy bien, con ganas ahora de vernos muy pronto en Bahrein".

Checo Pérez se alista para su cuarta campaña de F1 con Red Bull.
Checo Pérez se alista para su cuarta campaña de F1 con Red Bull.Foto: X @SChecoPerez

¿Cuándo comienza la temporada de F1?

Los amantes del deporte motor están expectantes por el arranque de la nueva campaña de Fórmula 1, misma que arrancará en Baréin por cuarto año en fila.

En esta ocasión, las actividades del Gran Circo comenzarán el jueves, concretamente el próximo 29 de febrero con las primeras dos prácticas. La tercera sesión de entrenamiento y la clasificación serán el viernes 1 de marzo, mientras que la carrera en el Circuito Internacional de Baréin será el sábado 2.

Checo Pérez acabó en el segundo lugar en el Gran Premio de Baréin del año pasado, en el que la victoria se la llevó el neerlandés Max Verstappen, su coequipero en Red Bull.

EVG