Fuera de pistas

F1 | Max Verstappen revela talento oculto de Checo Pérez; "Jugamos juntos y estuvo cerca"

Max Verstappen, actual campeón de F1,  aseguró que el mexicano Checo Pérez le da mucha batalla cuando lo enfrenta en el FIFA

Max Verstappen, tricampeón de F1, reconoció el nivel que Checo Pérez tiene en el FIFA.
Max Verstappen, tricampeón de F1, reconoció el nivel que Checo Pérez tiene en el FIFA.Foto: Reuters
Por:

El tricampeón mundial de Fórmula 1 (F1), Max Verstappen, elogió al piloto mexicano Sergio Checo Pérez, al asegurar que el tapatío es muy bueno en el videojuego del FIFA.

Una de las pasiones del neerlandés fuera de las pistas es el popular videojuego de EA Sports. Durante una transmisión en vivo del Team RedLine, equipo de videojuegos en el que usualmente el volante de Red Bull, respondió que el originario de Guadalajara, Jalisco, es uno de los corredores que más batalla le da en el FIFA.

Max Verstappen y Checo Pérez celebran después de una carrera en la pasada campaña de F1.
Max Verstappen y Checo Pérez celebran después de una carrera en la pasada campaña de F1.Foto: X de Red Bull @redbullracing

"Checo es bastante bueno en FIFA, de hecho. Jugamos juntos y estuvo cerca", reconoció el actual campeón de F1 acerca del nivel de su coequipero en Red Bull.

Sin embargo, Max Verstappen dejó en claro que así como lo es en las pistas, también en el famoso videojuego de futbol son pocos los pilotos que le dan batalla.

Checo Pérez acabó subcampeón de la F1 en la pasada campaña al finalizar precisamente abajo del volante neerlandés, quien se convirtió en el quinto corredor en la historia del serial en coronarse en tres temporadas consecutivas.

¿Cuándo comienza la temporada 2024 de F1?

Los aficionados al deporte motor deben esperar poco más de un mes para ver a Checo Pérez y al resto de los pilotos de Fórmula 1 competir de nueva cuenta.

La campaña de este año está programada para iniciar el primer fin de semana de marzo. En un hecho atípico, las primeros dos carreras de la campaña se realizarán en día sábado y no en domingo.

El Gran Premio de Baréin marcará el comienzo de la campaña el próximo 2 de marzo. El sábado 9, una semana después, se realizará el Gran Premio de Arabia Saudita, en la que el año pasado el ganador fue Checo Pérez.

Checo Pérez festeja una de sus victorias en la temporada 2023 de F1.
Checo Pérez festeja una de sus victorias en la temporada 2023 de F1.Foto: AP

Rafael Villagómez, el mexicano que correrá en la Fórmula 2

México tendrá presencia en la Fórmula 2 (F2) después de cinco años de ausencia. El guanajuatense Rafael Villagómez será el primero en dicha categoría desde el regiomontano Pato O'Ward (en 2019 estuvo con MP Motorsport), en un campeonato en el que en su momento también participó Checo Pérez (actualmente en la F1, quien lo hizo cuando la competencia se llamaba GP2 Series.

El equipo de Van Amersfoort Racing (VAR) anunció en sus redes sociales la contratación del piloto mexicano para la Temporada 2024 del campeonato que es la antesala de la Fórmula 1 (F1).

Rafael Villagómez tendrá como compañero a Enzo Fittipaldi, nieto del legendario exvolante brasileño Emerson Fittipaldi, quien fue dos veces campeón del mundo en el Gran Circo (1972 y 1974).

EVG