Automovilismo

F1: Checo Pérez ofrece disculpas a Red Bull tras su choque en la clasificación del GP de Canadá

El tapatío Checo Pérez admitió su error en el choque en la clasificación del GP de Canadá de F1, lo que le costó largar la carrera en el lugar 13

Checo Pérez, quien marcha segundo en el campeonato de pilotos de F1, durante una conferencia de prensa.
Checo Pérez, quien marcha segundo en el campeonato de pilotos de F1, durante una conferencia de prensa.Foto: AP
Por:

Luego del fuerte choque que tuvo en la clasificación del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 (F1), el mexicano Sergio Checo Pérez ofreció disculpas a la escudería Red Bull.

"Un error de mi parte y pido disculpas a todo el equipo. Teníamos un gran auto para pelear por un mucho mejor lugar", declaró Pérez Mendoza, momentos después del incidente, a los medios de comunicación.

El mexicano se fue contra una de las barreras Tecpro y el monoplaza RB18 quedó atascado. Debido a dicha situación, el volante tapatío largará en el Circuito Gilles Villeneuve desde la posición 13 este domingo en la novena carrera de la campaña de F1.

"Cometí un error de mi parte. Ahora hay que pensar en mañana, estar listos y tratar de recuperarnos para sumar algunos puntos", subrayó Checo Pérez, quien llega a la cita en Canadá ubicado en el segundo puesto del campeonato de pilotos de F1 con 129 puntos.

¿Cuántos podios tiene Checo Pérez en el GP de Canadá de F1?

En lo que va de la actual temporada de F1, el piloto oriundo de Guadalajara, Jalisco, se ha subido al podio en cinco de las ocho carreras disputadas hasta el momento.

Los podios de Checo Pérez hasta el momento fueron en los Grandes Premio de Australia, Emilia-Romagna, España, Mónaco y Azerbaiyán.

En el Circuito Gilles Villeneuve, el mexicano intentará obtener su sexto podio del 2022 y su primero en el Gran Premio de Canadá de F1 en una década, pues en el 2012 acabó segundo ahí con la escudería Sauber, su primera en el Gran Circo.

EVG