Fórmula 1

F1: Checo Pérez recibe el respaldo de una leyenda del automovilismo, que destroza a los enemigos del mexicano

Checo Pérez ha tenido un inicio de temporada complicado en la F1, pero el mexicano sigue siendo la principal competencia de Max Verstappen

Checo Pérez previo a la primera práctica del Gran Premio de Austria de F1.
Checo Pérez previo a la primera práctica del Gran Premio de Austria de F1.Foto: AP
Por:

Checo Pérez ha tenido un inicio de temporada complicado en la Fórmula 1 (F1), pero el mexicano sigue siendo la principal competencia de Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos, lo que pone las cosas al rojo vivo dentro de Red Bull Racing.

Desde el final de la campaña pasada los roces y los problemas entre Sergio Pérez y "Mad Max" comenzaron, pero se han traslado a este comienzo de año, por lo que Alain Prost, leyenda de la F1, dio su opinión respecto al ambiente dentro del equipo de Mliton Keynes.

Alain Prost, cuatro veces campeón mundial y cuatro veces subcampeón, se refirió al sistema de Red Bull, el cual, en palabras del expiloto, favorece al volante neerlandés, aunque respaldó a Checo al decir que puede ganar carreras.

"En Red Bull, su sistema de favorecer a un solo piloto, Max Verstappen, que tan bien ha funcionado, está mostrando sus primeros síntomas de fracaso. ‘Checo’ Pérez, ya asentado en el equipo, está descubriendo que puede ganar y ya no está dispuesto a comprometerse solo para quedarse", indicó Prost para L’Équipe.

En adición, la leyenda del deporte motor insinuó que las próximas fechas del campeonato pueden ser claves para Red Bull y la relación entre Checo Pérez y Max Verstappen.

"Incluso si el dominio de Red Bull continúa, las próximas semanas serán cruciales para los actuales campeones del mundo. Está claro que cualquier cosa puede arruinar rápidamente el trabajo y que, incluso en la cima, una crisis nunca está lejos", aseguró.

Checo Pérez finaliza quinto en el Gran Premio de Australia

El neerlandés Max Verstappen ganó su segunda carrera del año en la Fórmula 1 (1) al imponerse en el Gran Premio de Australia, carrera en la que el mexicano Sergio Checo Pérez acabó en el quinto lugar. El podio lo completaron Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

El inicio en Melboune fue muy accidentado. El monegasco Charles Leclerc, actual subcampeón, abandonó la carrera en el primer giro luego de que giró hacia la grava y todo terminó para el volante de Ferrari en la curva 3.

El segundo en quedar fuera de la cita fue el tailandés Alexander Albon, después de que en la vuelta 9 chocó y la carrera se detuvo por unos minutos en lo que se limpiaba la pista tras el accidente del corredor de Williams.

aar