Automovilismo

F1: Checo Pérez se une a campaña en contra del acoso digital

El piloto mexicano de Red Bull, Checo Pérez, se unió a una campaña en contra del acoso digital, que lleva por nombre "Enough is enough"

Checo Pérez en un Gran Premio, con Red Bull
Checo Pérez en un Gran Premio, con Red BullFoto: AP
Por:

El piloto mexicano de Red Bull, Checo Pérez, se unió a una campaña en contra del acoso digital, que lleva por nombre "Enough is enough", que en español se traduce a "Ya basta". 

“Estaré siempre en contra de cualquier tipo de abuso, discriminación, ataque a deportistas o a cualquier otra persona en las redes sociales”, escribió en sus redes sociales. 

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Ante esto, Checo explicó que no utilizará sus redes sociales este fin de semana, en apoyo y solidaridad a todas las víctimas de acoso digital en las redes sociales.

“Quiero mostrar mi solidaridad con la familia del deporte; este fin de semana no postearé nada en mis redes sociales”, agregó Checo en el comunicado.

“Es triste ver cómo algunos se aprovechan del anonimato que les brinda esconderse detrás de una pantalla o un teclado”, agregó. 

¿DE DÓNDE SALIÓ LA CAMPAÑA A LA QUE SE UNE CHECO?

La campaña "Ya basta" nació en el futbol inglés, luego de algunos boicots en redes sociales, para concientizar sobre el acoso digital que se vive día con día. 

Otros pilotos que también se unieron a la campaña fueron Lewis Hamilton, Max Verstappen, Lando Norris, George Russell, Daniel Ricciardo, Charles Leclerc, Esteban Ocon, Valtteri Bottas, Nicholas Latifi y Mick Schumacher.

rmp