Automovilismo

F1 | GP de Mónaco: 'Checo' Pérez calienta el Gran Premio y lanza insospechado reto a Max Verstappen

"Checo" Pérez lanzó un insospechado reto a su coequipero, Max Verstappen, en la previa del Gran Premio de Mónaco de F1

"Checo" Pérez, sublíder del campeonato de pilotos de F1, firma autógrafos a aficionados en Mónaco.
"Checo" Pérez, sublíder del campeonato de pilotos de F1, firma autógrafos a aficionados en Mónaco.Foto: AP
Por:

Después de la cancelación del Gran Premio de Emilia-Romaña, este fin de semana se reanuda la temporada de Fórmula 1 (F1) en Mónaco, donde el mexicano Sergio "Checo" Pérez irá en busca de su tercera victoria del año.

Pérez Mendoza quiere repetir el triunfo que el año pasado obtuvo en el Circuito de Mónaco para así mantenerse en la pelea por el primer puesto en el campeonato de pilotos, por lo que mandó un desafiante mensaje a su coequipero de Red Bull, Max Verstappen.

"Sí, sin duda es importante (superar a Verstappen en Mónaco), porque no quiero que él comience a construir una diferencia importante de puntos. Cada fin de semana es una nueva oportunidad para reducir la distancia", aseguró el tapatío en conferencia de prensa.

"Checo" Pérez está consciente de que en Mónaco la concentración debe estar a tope para no cometer errores que deriven en una temprana salida en la carrera de F1.

"Sabemos que ese no es nuestro circuito más fuerte, tendremos que luchar un poco para mostrar nuestras fortalezas, pero sigue siendo Mónaco, ya veremos. Cualquier cosa puede pasar aquí, Mónaco es de esos lugares donde si cometes un error terminarás contra el muro, no hay margen para errores", recalcó el jalisciense.

Max Verstappen lidera el campeonato de pilotos de F1 con 119 puntos, 14 más de los que acumula "Checo" Pérez, quien ocupa la segunda posición.

Lewis Hamilton siente desleal competencia con Red Bull

Este año en la temporada baja de F1, Lewis Hamilton respondió al Código Deportivo Internacional que actualizó la FIA diciendo: “Nada me impedirá hablar sobre las cosas que siento que me apasionan y los problemas que existen”. Por tales motivos, salió a hablar sobre el reglamento de pilotos y pidió modificarlo antes del 2026.

Los pilotos han expresado con frecuencia que los carros y los motores son una diferencia significativa entre las escuderías, parte de la queja del conductor inglés es que la mayoría de los equipos no han podido igualar el rendimiento de Red Bull y si el reglamento no lo corrige desde ahora, la hegemonía podría seguir hasta el 2026, que es cuando entra en vigor el nuevo reglamento de motores.

“Es desafortunado, porque todavía tenemos el mismo tipo de brechas entre los equipos. No sé cuál es la solución para el futuro, pero creo que vamos a tener que seguir adaptando estas regulaciones, de lo contrario, podría ser lo mismo que ahora durante años, hasta el 2026″, explicó Hamilton con Car & Driver.

EVG