Automovilismo

F1 | GP de Las Vegas: La verdadera razón de por qué la carrera se llevará a cabo en sábado y no en domingo

La Fórmula 1 regresa a Las Vegas después de 40 años con una carrera nocturna en sábado para unir a los aficionados de todo el mundo

GP de Las Vegas se llevará a cabo el sábado por la noche
GP de Las Vegas se llevará a cabo el sábado por la nocheFoto: F1 Las Vegas
Por:
  • Martell Nucamendi

La categoría reina del automovilismo tiene listo su regreso a Las Vegas, 40 años después de su última edición en la 'Ciudad del Pecado'. Este hecho ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre la Fórmula 1 y Liberty Media, el grupo que posee los derechos de la competición.

Lo que hace que esta carrera sea aún más revolucionaria es la decisión de disputar el Gran Premio de Las Vegas en la noche del sábado, lo que equivale a la madrugada europea. Este cambio rompe con la tradición de que las competencias se celebren de viernes a domingo, en horarios de tarde, pues la última vez que se llevó a cabo una carrera en sábado fue en el Gran Premio de Sudáfrica de 1985.

Sobre la elección del horario nocturno, Steve Hill, CEO de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas, explicó que la Fórmula 1 tomó esta decisión con el objetivo de unir a los fanáticos de las carreras de todo el mundo. 

El ejecutivo subrayó que se trata de una decisión internacional, diseñada para que las audiencias de todo el mundo puedan disfrutar del evento. "Esa es la razón por la que somos flexibles, estamos mostrando que es el momento adecuado para tener el mejor espectáculo del mundo en este contexto", comentó.

Itinerario del Gran Premio de Las Vegas 2023
Itinerario del Gran Premio de Las Vegas 2023Foto: F1 Las Vegas

El Circuito callejero de Las Vegas se suma al calendario de la máxima categoría del automovilismo a partir de 2023, y aunque no se ha especificado la duración exacta del contrato, Steve Hill expresó su esperanza de que la asociación sea duradera.

Hasta ahora, hemos fijado un contrato de tres años, pero nuestro plan es que esta relación sea aún más duradera y exitosa en el futuro

Steve Hill

Estados Unidos busca tener más pilotos en F1

Greg Maffei, el director general de Liberty Media, elogió el crecimiento de la Fórmula 1 en Estados Unidos en los últimos años e insinuó sobre la posibilidad de que un equipo o piloto estadounidense, además de Logan Sargent, participe en el campeonato en un futuro cercano.

"Tendrá un efecto muy grande, por ese motivo estamos trabajando, respetando nuestros papeles, pero desde el punto de vista comercial o del organizador, que quiere que el negocio en Estados Unidos aumente, una mujer o un hombre piloto sería muy importante", expresó Maffei durante la conferencia de prensa.

El directivo aclaró que la carrera en Las Vegas será un paso estratégico para atraer a una audiencia global y al mismo tiempo, acercar a los locales al automovilismo, por lo que sería más atractivo si tuvieran un ídolo propio.

"Tenemos un equipo norteamericano, Haas F1 Team, y creo que, teniendo una prueba como esta en Las Vegas, junto a todas las cosas que estamos haciendo en el país, solo hará que sea más probable que tengamos a un piloto estadounidense", refirió el CEO de Liberty Media. 

mmt