Automovilismo

F1 | Gran Premio de Arabia Saudita: Max Verstappen, eliminado en Q2; saldrá desde el fondo de la parrilla

Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull, quedó eliminado en la Q2 del GP de Arabia Saudita de la F1 y arrancará desde el lugar 15 en la carrera

Max Verstappen durante la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita de la F1.
Max Verstappen durante la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita de la F1.Foto: AP
Por:

El campeón del mundo Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull Racing, quedó eliminado en la Q2 del Gran Premio de Arabia Saudita de la F1  y arrancará desde el lugar 15 mañana en la carrera.

Se disputaba la segunda ronda de clasificación cuando el monoplaza de "Mad Max" tuvo problemas en el motor y no pudo marcar el tiempo dentro de los 10 primeros para seguir con vida en la Q3.

Si Max Verstappen hubiera podido estar en la Q3, su tiempo indicaba que podría haberse quedado con la pole position, que al final fue para el mexicano Checo Pérez, su compañero en Red Bull.

F1 regresa a Arabia Saudita tras ataque con misil

La Fórmula 1 está de regreso en Arabia Saudita este fin de semana, un año después de que un misil golpeó al depósito de petróleo cerca del circuito durante la semana de carrera.

Y aunque los pilotos expresaron su confianza con la seguridad antes de la competencia del domingo, el siete veces campeón de la F1 Lewis Hamilton nuevamente abordó el tema de derechos humanos en el reino.

La F1 le aseguró a los pilotos que los medidas de seguridad impedirán que la carrera se vea impactada como el año pasado, cuando rebeldes Houthi de Yemen golpearon un depósito a 11 kilómetros de la sesión de prácticas. El ataque llevó a horas de conversaciones entre los pilotos, organizadores y socios.

El ataque ocurrió dos semanas después de que 81 personas fueron ejecutadas de forma masiva en Arabia Saudita, la ejecución masiva más grande en la historia moderna del reinado.

aar