Automovilismo

F1 | Gran Premio de Austria: Checo Pérez abandona la carrera en el Red Bull Ring

Checo Pérez abandonó el Gran Premio de Austria de Fórmula 1; segundo retiro del piloto mexicano en las últimas tres carreras

Checo Pérez abandonó el Gran Premio de Austria de F1.
Checo Pérez abandonó el Gran Premio de Austria de F1.Foto: Twitter @redbullracing
Por:

Sergio Checo Pérez abandonó el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, décimo primera carrera de la Temporada 2022, siendo el segundo retiro del piloto mexicano en las últimas tres carreras del serial.

El tapatío tuvo un GP complicado en el Red Bull Ring, pues en el comienzo de la carrera Checo y George Russell se tocaron, lo que provocó que el mexicano hiciera un trompo y saliera de la pista. El monoplaza del piloto de Red Bull terminó en la grava, ingresó a pits para cambiar a neumáticos duros y regresó a la carrera en último lugar.

Segundo Gran Premio consecutivo en el que Pérez Mendoza rema contracorriente. "Nada que pudiera hacer. Él (Checo) simplemente volteó hacia mí", comentó Russell a su equipo por radio, aunque fue acreedor a una sanción por el incidente con el piloto mexicano.

"Temprano final del GP de Austria para Checo que se ve obligado a retirarse al final de la vuelta 26", escribió Oracle Red Bull Racing en su cuenta de Twitter. "Los daños en la carrocería tras el contacto con Russell es lo que provocó el retiro de Checo de esta carrera", agregó el equipo.

aar