Fórmula 1

VIDEO: Checo Pérez vence a Max Verstappen en divertido reto al mandarle un beso

Red Bull realizó una divertida dinámica de retos entre Checo Pérez y Max Verstappen previo al Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Checo Pérez y Max Verstappen celebran el triunfo del mexicano en el GP de Mónaco de F1, el pasado 29 de mayo.
Checo Pérez y Max Verstappen celebran el triunfo del mexicano en el GP de Mónaco de F1, el pasado 29 de mayo.Foto: Twitter @redbullracing
Por:

En vísperas del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 (F1), Red Bull realizó una divertida dinámica entre el mexicano Sergio Checo Pérez y el neerlandés Max Verstappen.

En la primera prueba que les puso la escudería austriaca a sus pilotos ninguno de los dos se podía reír. Sin embargo, el tapatío se las ingenió y le mandó un beso a su coequipero, quien inmediatamente soltó una carcajada. "¡Perdió! Fue una victoria fácil”, dijo al respecto Pérez Mendoza.

El segundo desafío era que Pérez y Verstappen pronunciaran una palabra complicada, lo que ambos pudieron, aunque después perdieron al intentar imitar a una vaca.

La última prueba consistió en que los dos tenían que dibujar a su coequipero en un lapso de 20 segundos, lo que ninguno de los dos logró.

Max Verstappen y Checo Pérez encabezan el campeonato de pilotos de F1 con 189 y 151 puntos, de manera respectiva. El Top 5 lo completan Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz Jr. (Ferrari) y George Russell (Mercedes) con 145, 133 y 116 unidades, respectivamente.

Checo Pérez recibe nueva sanción de la FIA

Checo Pérez sigue recibiendo sanciones por parte de la Federación Internacional de Automóvil (FIA), pues el día de ayer fue castigado en el plano deportivo y hoy, tras las prácticas del GP de Austria de F1, fue multado económicamente.

La sanción de este sábado se debe a que el piloto mexicano, durante la segunda práctica libre del GP austriaco, superó el límite de velocidad máxima del pitlane, el cual es de 80 kilómetros por hora.

La FIA informó que Pérez Mendoza cruzó esta zona de la pista a 82.1 kilómetros por hora, además, se detalló que la falta del mexicano fue en la parte final de la segunda práctica y tendrá que pagar una sanción económica de 305 dólares.

"El Coche 11 ha excedido el límite de velocidad del pitlane, que es de 80 km/h para este Evento, por 2.1 km/h. Se recuerda a los competidores que tienen el derecho de apelar ciertas decisiones de los Comisarios, en concordancia con el Artículo 15 del Código Deportivo Internacional de la FIA y el Capítulo 4 de las Reglas Judiciales y Disciplinarias de la FIA, dentro de los límites de tiempo aplicables", detalló la FIA.

EVG