Automovilismo

F1 | Gran Premio de Italia: Así largarán los pilotos en la carrera de este domingo

El piloto monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, consiguió el primer puesto en el orden de salida del GP de Italia de F1

Max Verstappen, de Red Bull, en la sesión de clasificación en el GP de Italia de F1.
Max Verstappen, de Red Bull, en la sesión de clasificación en el GP de Italia de F1.Foto: AP
Por:

En un emocionante cierre de qualy 3, el piloto monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, consiguió el primer puesto legítimo en el orden de salida del Gran Premio de Italia, decimosexta carrera de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1); octava pole de Leclerc en la campaña.

Max Verstappen, actual campeón de la máxima categoría del automovilismo, terminó segundo, pero por las penalizaciones impuestas a varios pilotos el neerlandés tendrá que partir en el séptimo sitio en la carrera del domingo. Carlos Sainz, tercero el día de hoy, saldrá del fondo de la parrilla.

Por su parte, el piloto mexicano Checo Pérez terminó en cuarto en el GP de Italia, sin embargo, al ser uno de los volantes sancionados recibirá un castigo de 10 posiciones.

Ferrari y Red Bull dominaron el circuito del Autódromo Nacional de Monza y sus pilotos pelearon con todo por quedar en los primeros lugares. Los del Cavallino Rampante fueron rápidos frente a su gente e incluso en el final de la Q2 hicieron 1-2 con Carlos Sainz por delante de Charles Leclerc.

TOP 5 DEL GP DE ITALIA

  • Charles Leclerc-Ferrari (pole legítima)
  • ​Max Verstappen-Red Bull (penalizado 5 lugares)
  • ​Carlos Sainz-Ferrari (fondo de la parrilla)
  • ​Checo Pérez-Red Bull (penalizado 10 lugares)
  • ​Lewis Hamilton-Mercedes (fondo de la parrilla)

aar