Automovilismo

Checo emociona en La Minerva

A pocos días del GP de México, el volante tapatío estuvo ante su gente en Guadalajara con su Red Bull RB7; reúne a 130 mil; ilusiona a los aficionados con escuchar el Himno Nacional el domingo en el AHR

El volante tapatío estuvo ante su gente en Guadalajara con su Red Bull RB7
El volante tapatío estuvo ante su gente en Guadalajara con su Red Bull RB7Foto: Especial
Por:

Checo Pérez se presentó en la ciudad de Guadalajara para el Red Bull Show Run 2022 y tras el evento el volante tapatío advirtió que es posible la victoria el domingo en la carrera del Gran Premio de México de Fórmula 1 (F1).

Una vez que el show terminó en su tierra natal, Checo aseguró que si quiere salir con el primer lugar del Autódromo Hermanos Rodríguez, junto con su escudería deberán "ser perfectos".

"Es posible, sin duda. Llegamos en un buen momento pero debemos ser perfectos este fin de semana y enfocarnos en todo", señaló Pérez Mendoza luego de terminar el Show Run 2022 que Red Bull organizó previo a que se celebre el GP de México de F1.

Checo asegura que nada se compararía con ganar el GP de México

Checo Pérez ha tenido un gran año en la escudería austriaca, con la que acaba de ganar el Mundial de Constructores, incluso estuvo algunas semanas peleando el Mundial de Pilotos, pero reconoció que un altibajo lo alejó de la posibilidad de ganar el título.

"Tuve un pequeño altibajo a mitad de temporada cuando estaba peleando por el campeonato, con las mejoras del auto me alejé un poco pero en general hemos tenido un buen ritmo y hemos estado ahí", indicó el corredor tapatío.

Sergio en 2022 lleva nueve podios con Red Bull Racing, siendo uno de ellos una histórica victoria en uno de las paradas más importantes del Gran Circo como lo es el Gran Premio de Mónaco, aunque el piloto tricolor dejó en claro que nada se igualaría con salir victorioso en México.

"Sin duda Mónaco es un momento que como piloto sueñas, al ganarlo sabes que entras a la historia y es muy especial, pero nada se igualaría con ganar México", destacó el volante de 32 años de edad.

El Red Bull Show Run 2022 decidió llevarse a cabo en Guadalajara, la tierra natal de Checo Pérez, siendo todo un éxito, pues maravilló a los seguidores que se dieron cita en el circuito instalado en la Glorieta La Minerva.

“Ha sido un día muy especial para mí, después de tantos años, esta gente que es mi casa, el apoyo que recibo aquí es inigualable, ha sido de los días más especiales de mi carrera. Ha sido un momento único, la verdad muchas gracias a todos los que lo hicieron posible, al Gobierno de Jalisco, a los patrocinadores, a Red Bull y a toda la gente que estuvo formada desde las 2 de la mañana”, señaló Checo.

Antes de que Checo diera su exhibición en el evento se tuvieron varias presentaciones, en las que participaron famosos, hubo show con motocicletas, con karts y, posteriormente, uno de rally con el campeón mundial mexicano Benito Guerra.

Checo deseaba darle una buena alegría a su afición y no les quedó a deber, ya que el mexicano en el RB7 de Red Bull demostró sus habilidades como piloto y realizó “donitas” para su presentación frente a los fans mexicanos que son entusiastas de su trabajo en el Gran Circo.

En su primera participación el volante tricolor, actual segundo lugar en el campeonato mundial de pilotos de F1, corrió el monoplaza de su escudería y rugió el potente motor del carro que alguna vez fue utilizado en las pistas de la máxima categoría del automovilismo.

La segunda aparición de Pérez Mendoza se alargó y los motociclistas volvieron a salir a La Minerva, pero el ánimo del público de Guadalajara no decaía y para cuando Checo se apoderó del circuito su RB7 tenía cada rueda pintada de un color diferente; rojo, azul y dos tonos diferentes de amarillo.

Sin embargo, el equipo decidió cambiar las llantas y las coloridas fueron reemplazadas por unas limpias y así Checo Pérez, por segunda vez en el día, demostró el poder de un auto de Fórmula 1 con más “donas” que sacaron el alarido de la gente asistente al evento.

Sergio Pérez Mendoza hizo más “donitas” mientras sacaba una mano del RB7 para saludar a la gente que pacientemente lo animó durante toda la tarde y que incluso acamparon desde un día antes del evento para poder estar en primera fila.

Cuando terminó el Red Bull Show Run 2022, el volante tapatío de la Fórmula 1 salió del carro con la bandera de México por lo alto ante el grito al unísono de la gente que clamaba: “Checo, Checo, Checo”.

aar