Automovilismo

F1 | GP de México: ¡Espectaculares! Así son los increíbles trofeos para el ganador

El 60 aniversario de la F1 en México será conmemorado con un trofeo especial para el GP de México, el cual es en honor a los Hermanos Rodríguez

Checo Pérez al terminar el GP de México de la F1
Checo Pérez al terminar el GP de México de la F1Foto: Twitter/Red Bull
Por:

Cada vez falta menos para que se corra el Gran Premio de México de Fórmula 1 (F1) y el 60 aniversario de la máxima categoría del deporte motor en el país será conmemorado con un trofeo especial en honor a los Hermanos Rodríguez, precursores del Automovilismo en México.

Los organizadores del GP de México informaron que el piloto ganador de la ronda de clasificación será acreedor a unas réplicas de los cascos de Pedro y Ricardo Rodríguez de la Vega, los famosos Hermanos Rodríguez.

Este premio sigue la tendencia que se instauró en 2021, cuando el ganador de la pole position fue Valtteri Bottas y recibió una réplica del casco de Juan Manuel Fangio, leyenda argentina de la F1. La Fundación Fangio, en conjunto con el Comité Organizador del Gran Premio Mexicano, mantendrán el premio.

"Es un gran honor colaborar de nuevo con la Fundación Fangio para ofrecer un regalo invaluable para el ganador de la Pole Position de nuestro evento. Los Hermanos Rodríguez son un referente del automovilismo no sólo mexicano, sino latinoamericano y en todo el mundo. Estoy seguro de que así como Valtteri se mostró honrado por recibir la réplica de Fangio, el ganador de la pole de 2022 lo estará con los dos cascos y justo en el aniversario luctuoso número 60 de Ricardo y de las seis décadas de la llegada de la F1 a nuestro país", comentó Federico González Compeán, Director General del Gran Premio, a través de un comunicado.

Así son los cascos para el Gran Premio de México

Ricardo Rodríguez de la Vega utilizaba un casco amarillo, pues este era su color favorito y al correr para Ferrari en la parte delantera del casco estaba el logo de la histórica escudería italiana.

Por su parte, Pedro Rodríguez manejaba con un casco gris metálico, que tenía una franja azul marino con la forma del protector, diseño que fue homenajeado por Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco de este año, carrera que el mexicano ganó.

aar