Automovilismo

F1 | Gran Premio de México: Así largarán los pilotos en la carrera de este domingo; Checo sale cuarto

El piloto mexicano Checo Pérez saldrá cuarto en el Gran Premio de México de la Fórmula 1 (F1); la pole fue para Max Verstappen de Red Bull

Max Verstappen, de Red Bull, conduce el RB18 en el Gran Premio de México de F1 2022.
Max Verstappen, de Red Bull, conduce el RB18 en el Gran Premio de México de F1 2022.Foto: AP
Por:

Este domingo 30 de octubre se lleva a cabo el Gran Premio de México de Fórmula 1 (F1), carrera en la que el piloto tapatío Checo Pérez saldrá como el lugar cuatro en el orden de largada. La Pole fue para Max Verstappen, actual campeón del mundo.

George Russell (2º) y Lewis Hamilton (3º) completan el orden de salida para la carrera, con el volante tapatío detrás de ellos, mañana, en la esperada carrera.

Salvo Mercedes, ninguno de los otros equipos y pilotos han podido encontrar respuestas a los desafíos que el Autódromo Hermanos Rodríguez ha presentado, pues por momentos parece que hay mejor agarre en los neumáticos, aunque las condiciones cambias constantemente.

En la Qualy 1, Checo Pérez salió impreciso y no pudo tomarle la medida al AHR, finalizando en el séptimo lugar. Lewis Hamilton sorprendió y se quedó con el mejor tiempo en esta primera etapa de la calificación. Los eliminados fueron Mick Schumacher, Lance Stroll, Sebastian Vettel, Nicholas Latifi y Alex Albon.

En la Q2 Checo reaccionó en los últimos instantes y avanza a la última sesión de calificación en el quinto puesto, siendo constante en este lugar tanto en la P2 como en la P3.  La tendencia seguía siendo con Mercedes dominando los tiempos de la pista.

TOP 10 del Gran Premio de México de F1

  1. Max Verstappen-Red Bull
  2. ​George Russell-Mercedes
  3. ​Lewis Hamilton-Mercedes
  4. Checo Pérez-Red Bull
  5. Carlos Sainz-Ferrari
  6. Valtteri Bottas-Alfa Romeo
  7. Charles Leclerc-Ferrari
  8. Lando Norris-McLaren
  9. Fernando Alonso-Alpine
  10.    Esteban Ocon-Alpine

¿Cuándo es la carrera del Gran Premio de México de F1?

La esperada carrera del Gran Premio de México de Fórmula 1 se realiza este domingo 30 de octubre e inicia a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, con Checo Pérez como el gran favorito del público para ganar.

Luego de la Ciudad de México, el Gran Circo se muda a Brasil, para el Gran Premio que se realiza en el Autódromo José Carlos Pace y que es la penúltima fecha de la Temporada 2022.

aar