Automovilismo

F1 | Gran Premio de Mexico: Fernando Alonso lanza fuerte crítica contra Checo Pérez y su estadía en Red Bull

Fernando Alonso, piloto dos veces campeón de la Fórmula 1, se deshizo en elogios para el más reciente campeón, el neerlandés Max Verstappen

Max Verstappen y Checo Pérez son coequiperos en la F1 desde el año pasado.
Max Verstappen y Checo Pérez son coequiperos en la F1 desde el año pasado.Foto: AP
Por:

Fernando Alonso, piloto dos veces campeón de la Fórmula 1, se deshizo en elogios para el más reciente campeón de la F1, Max Verstappen, quien en esta campaña conquistó su segunda corona del serial. Además, el piloto español señaló que Checo Pérez no ha sido competencia para el neerlandés.

Fernando Alonso, actual piloto de Alpine, comentó en entrevista con De Telegraaf que Max Verstappen ganó sus dos campeonatos (2021 y 2022) como lo hizo él en 2005 y 2006, en relación a que no ha tenido oposición de su compañero de equipo.

"En 2005 y 2006 tuve un buen comienzo de año y pude construir una ventaja. Luego, otros tenían un coche mejor, pero fui capaz de gestionar esa diferencia. Nunca tuve que luchar con mi compañero de equipo Giancarlo Fisichella para ganar el título. Tampoco Max ha luchado con Sergio Pérez o Alex Albon para ganar carreras", señaló "Nano".

Checo, en la Temporada 2021 y 2022, ayudó en varias carreras a contener a los rivales de "Mad Max", sobre todo en el primer campeonato cuando Pérez sostuvo una gran batalla con Lewis Hamilton.

F1 | Gran Premio de México: Checo, quinto en la P3

El piloto tapatío de Red Bull Checo Pérez acabó quinto en la Práctica 3 del Gran Premio de México de Fórmula 1 (F1); el mejor fue el británico George Russell, de Mercedes, escudería que dominó el circuito.

Con 17 minutos en el cronómetro, George Russell lideraba la P3, seguido de cerca por Lewis Hamilton, los dos pilotos de Mercedes mantenían a raya a los de Red Bull, pues Max Verstappen y Checo Pérez estaban en tercero y cuarto, respectivamente.

Mercedes tomó el control de la última práctica del GP de México, en donde el mejor era, como el día de ayer en la P2, el volante británico George Russell, quien parece ser el más cómodo en el circuito del AHR.

Finalmente Sergio Pérez mejoró su tiempo en las vueltas y consiguió apoderarse del quinto sitio de la última práctica, previo a la Qualy del Gran Premio de la Ciudad de México de la Formula 1.

aar