Automovilismo

F1: Lando Norris, piloto de McLaren, da positivo a coronavirus

La escudería McLaren de Fórmula 1 informó que el británico Lando Norris se mantendrá aislado durante 14 días

Lando Norris en una conferencia de previa durante la pasada temporada de F1.
Lando Norris en una conferencia de previa durante la pasada temporada de F1.Foto: AP
Por:

El británico Lando Norris, piloto de la escudería McLaren de Fórmula 1, dio a conocer este martes que salió positivo en la prueba de coronavirus, convirtiéndose así en el cuarto volante de la categoría en padecer esta enfermedad.

"La prueba dio positiva. He informado a todas las personas que estuvieron en contacto conmigo", compartió Norris en sus redes sociales.

"El positivo se produjo ayer en Dubai, donde actualmente está de vacaciones antes de unas jornadas de entrenamiento planeado. Después de reconocer una pérdida de sabor y olor, se hizo el test inmediatamente e informó al equipo. De acuerdo con las normas locales, ahora se autoaislará en su hotel durante 14 días. Actualmente se siente bien y no reporta otros síntomas", informó por su parte la escudería McLaren en un comunicado

Sergio Pérez, Lance Stroll y Lewis Hamilton son los otros pilotos que se han contagiado de coronavirus, lo cual le costó perderse algunas carreras de la pasada temporada de Fórmula 1.

Lando Norris sumó 97 puntos en la campaña del año pasado, con lo que finalizó en el noveno lugar en el campeonato de pilotos de Fórmula 1.

Por su parte, McLaren culminó tercera en el campeonato de constructores con 202 unidades, solamente debajo de Mercedes (573) y Red Bull (319). 

EVG